Jeremy Mathieu dejó al Valencia en la temporada del 2014-15 y llegó al Barcelona pedido por el técnico de ese entonces, Luis Enrique, quien necesitaba a un jugador de sus características para reforzar la defensa blaugrana.
No se ganó la titularidad, pero el francés cayó bien en el club catalán y fue uno de los recambios que tuvo el equipo.
Logró ganar con el Barcelona la Champions League, pero hoy “Mathieu ha sorprendido a todos con su nueva faceta. A sus 41 años, el exdefensor se mantiene ligado al deporte, pero de una forma bastante inesperada, pues en las últimas horas se ha hecho viral en Francia, al aparecer, como empleado de una tienda de Intersport”, indicó el diario Marca.
Según el diario deportivo francés, L’Equipe, el exjugador trabaja en una sucursal situada entre Aix-en-Provence y Marsella, desempeñándose como uno de los encargados de la sección de fútbol.
“Desde que salieron a la luz las imágenes de Jeremy luciendo un chaleco con su nombre, la empresa ha recibido cientos de llamadas de fanáticos que desean acudir al establecimiento para conocer al ex del Barça”, indica el diario español Marca.
Lo cierto es que durante este sábado Mathieu fue la principal atracción en el establecimiento y varios clientes que realizaban sus compras habituales no dudaron en sacarse una fotografía para el recuerdo después de reconocer al que en algún momento llegó a vestir la camiseta de la selección francesa, precisó el rotativo.
“Una década después de ganarlo todo como jugador del Barcelona, Jeremy Mathieu combina su nueva faceta de empleado de la reconocida tienda con su formación como entrenador”, sentencia la información.
A ciencia cierta no se saben cuáles sean los verdaderos motivos por los que Mathieu ha terminado trabajando en un puesto que, normalmente se les suele ver a los exfutbolistas de élite, sino reservados los “civiles” que no son figuras públicas.
Diversos medios como El Mundo de España han publicado teorías hasta chistosas sobre cuáles son sus motivos.
“Puede que no le haya ido muy bien en la administración de sus ganancias como deportista, puede que fuera el sueño de su vida o que, simplemente, se aburriera en casa. Eso solo lo sabe Mathieu, pero en la memoria de muchos aficionados azulgranas siempre quedará el gol, que por marzo de 2015, abrió el marcador contra el Real Madrid en un clásico ganado por el Barça y que valdría una Liga”, destacaron.