El calor del público tico es algo que emocionó mucho a un conocido exciclista internacional que participará en el Gran Fondo Andrey Amador.
El español Alberto Contador, quien tuvo una brillante carrera como pedalista y cosechó varias etapas del Giro de Italia y del Tour de Francia, del cual salió vencedor en el 2009, además en competencias españolas como la Vuelta al País Vasco, era uno de los ciclistas más buscados por los fiebres durante la actividad previa a la competencia, que será este domingo.
Contador tiene 40 años y nos contó qué hace ahora, que dejó el ciclismo profesional.
“Hago bastantes cosas, durante unos años de mi vida toda la energía y la concentración iba a correr lo más rápido la bicicleta, a conseguir trinfos y ahora una vez, dejado el profesional, depositar esa energía en proyectos, en cosas que te motiven, que te ayuden a levantarte cada día con alegría.
“Tengo una fundación, con la cual ayudamos a la promoción del ciclismo y lancé con mi colega Iván Basso una marca de bicicletas llamada Aurum, que también está en Costa Rica y ha tenido una buena aceptación. Soy comentarista de televisión, en estudio y en moto en las grandes vueltas. Cuando me queda algo de tiempo libre disfruto montar en bicicleta, ojalá los días tuvieran 30 horas”, dijo entre risas.
Disfrutar
Contador comentó cómo se ha sentido en el país.
“El recibimiento ha sido increíble, es bonito disfrutar y ver lo que le apasiona a la gente este deporte, esta pasión y tener la carretera para nosotros. Hay gente preparándose desde hace mucho tiempo para la carrera, igual los organizadores, que salga lo más bien posible es halagador”, afirmó.
El español envió un mensaje a todas aquellas personas que son apasionadas de este deporte.
”Lo que le puedo decir a la gente es que disfruten, ni ir más rápido, ni ir más lento, no compararse con nadie. El ciclismo es uno de los deportes más atractivos que hay y no importa la velocidad a la que vas, lo importante es disfrutarlo”, destacó.