El partido entre Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense mostró un detalle que a más de un manudo y hasta uno que otro fiebre del fútbol les llamó la atención.
Se trató del hecho que Joel Campbell fuera capitán de los rojinegros, en una de las mejengas más rudas de la temporada.
Ante semejante acontecimiento, conversamos con un excapitán del cuadro rojinegro para que explicara si esto es obra de la casualidad o es un reflejo de lo bien que ha trabajado desde que llegó a las filas de la Liga.
Luis Diego Arnáez, un ícono de los rojinegros, quien estuvo en el equipo entre 1996 y 2005, fue capitán en la época del histórico tetracampeonato del 2000 al 2003, y desde su punto de vista dijo que no es la primera vez que esto sucede.
“A mí me llamó la atención cuando lo vi pensando que tenía muy poco tiempo, pero reflexionando un poco después, pasó así con muchos compañeros que llegaban al equipo con experiencia y mucho roce.
“Empiezan a hacerse sentir en el camerino en todos los aspectos que maneja un equipo diariamente, como las reuniones entre jugadores, con el cuerpo técinico, con directivos, organización de temas motivacionales, como diría la gente ‘mete la cuchara en todo’, pero lo hace con sapiencia”, comentó el exfutbolista.
Para Arnáez, Campbell tiene mucho para aportar, pero debe mostrarlo en la cancha y espera que su liderazgo sea clave para la consecución de los objetivos.
LEA MÁS: Alex López disputará dos clásicos en tan solo una semana
“Me gusta que si Joel es capitán, que tenga peso en el camerino y sea de los que hablan cosas coherentes e importantes, porque me parece que por ahí la Liga está dejando de tener gente que hable cosas congruentes.
“A mi me gustaría que sea capitán, siempre y cuando tome la batuta y desde afuera se note su liderazgo, en los partidos también lo haga, que hable con los compañeros, sea la voz cantante y lleve el peso del equipo, tiene con qué hacerlo y no estaría mal”, aseguró Arnáez.
Lista selecta
Campbell empezó el partido desde la titular, y salió de cambio al minuto 83 por Doryan Rodríguez. La banda de capitán se la pasó a Celso Borges quien la portó hasta que el áribtro pitó el final.
Después del encuentro, Alexander López reveló, en pocas palabras, el motivo por el que Joel fue capitán de los erizos.
“Al final fue el cuerpo técnico es quien asigna a los capitanes del equipo, somos seis capitanes y, obviamente, para cada partido quien decide es el cuerpo técnico el que debe llevar el gafete”, comentó el hondureño.
Actualmente, los que pueden portar la banda de capitán son Alex López, Alexis Gamboa, Celso Borges, Giancarlo González, Johan Venegas y Leonel Moreira, pero tras el triunfo manudo, el cuerpo técnico, comandado por Andrés Carevic, agregó a un miembro más a esta lista selecta.
Ahora solo el tiempo dirá cuándo será el próximo partido que Campbell sea capitán y que la afición se vaya acostumbrando a su estilo de liderazgo.