La exnadadora costarricense Marcela Cuesta, quien denunció a Francisco Rivas por agresiones, y que, además, ante el primer intento de tocamiento lo rechazó de inmediato, explicó qué es lo que ella considera como lo más grave de todo el asunto.
Cuesta habló con Interferencia, programa de radio Universidad de Costa Rica, y allí reveló detalles de lo que sufrió cuando estuvo bajo la tutela de Rivas.
Claudia Poll también lo hizo y expresó que recibió “todo tipo de abusos”. Finalmente, Manuel Rojas, otro nadador que habló al respecto, narró detalles de su experiencia y retiro prematuro.
LEA MÁS: Otra nadadora tica sobre Franciso Rivas: “Trató de tocarme, pero inmediatamente lo rechacé”
Para Cuesta, lo más grave es que existe el riesgo de que la situación siga pasando.
“También apunto a que existeriesgo de que hechos similares sigan ocurriendo y la urgencia que reviste investigar y hacer públicas estas situaciones, con el fin de demostrar un verdadero compromiso con la erradicación de toda forma de acoso y violencia en el deporte”.
LEA MÁS: ¿Claudia Poll fue abusada sexualmente por Francisco Rivas? Exnadadora hizo dolorosa revelación
Asimismo, Cuesta desea dejar constancia de lo vivido y “rescatar la memoria del proceso de los atletas olímpicos que colocaron a Costa Rica en la palestra internacional, y cuyos logros se siguen reconociendo años después de alcanzados”, dice el medio.
LEA MÁS: Claudia Poll denuncia a Francisco Rivas por supuestas agresiones
La Teja llamó a H2O para conversar con Francisco Rivas, pero nos indicaron que ya no trabaja allí.
Mientras, al intentar conocer la versión de Claudia Poll, esta le dijo a La Teja que por ahora, no se referirá más al tema.