Evaristo Coronado y Allan Alemán pusieron a los aficionados del Deportivo Saprissa a vibrar, como en sus gloriosos tiempos cuando eran jugadores, durante el partido de Los Saprissa que se realizó este domingo en la Cueva con el fin de recaudar fondos para la fundación del club.
El Caballero del Fútbol fue el primero que sacó los piropos y aplausos de los morados, cuando al minuto 7 abrió el marcador con una definición magistral dentro del área, tras un pase de Alonso Solís. Ambos pareciera que hubieran jugado juntos de chiquillos.
Eva lo celebró como es su costumbre con su brazo derecho arriba, luego se abrazó con Lina Arciniégas y José Luis “Puppy” López.
La magia de Coronado siguió presente en el complemento al tomar la bola, rematar con un toque globeado para vencer al portero y hacer su segundo gol personal, el tercero para los vestidos de morado y poner a la gente a corear su apellido.
LEA MÁS: En FUTV tuvieron que ofrecer disculpas debido a un error que cometieron en el juego de Los Saprissa
Pero no solo don Evaristo puso como locos a los saprissistas, Allan Alemán sacó su fútbol picante y usó una vez más su fórmula para sacarles sonrisas a los aficionados que tantas veces lo apoyaron.
Su primer acto fue después del gol de Coronado, en el saque del balón vio a Poncho, panelista del programa Gradería Popular y que jugó de portero, salido de su área, por lo que aprovechó para sacar un remate desde media cancha, globear la bola y jalarse un golazo para el 3-2 en ese momento.
Si ese les gustó a los fiebres, el que siguió les encantó. Cuando la mejenga estaba a punto de acabar, el Súper Ratón tomó la bola por el costado derecho, levantó la cabeza para ver dónde estaba ubicado Erick Lonis, al notar que estaba en la línea de gol, se mandó con un remate, el exguardameta salió a rechazarla pensando que era un centro, pero al ver la comba que tomó, retrocedió para despejarla, pero ya no había nada que hacer, tarde, Alemán se la aplicó con un golazo para empatar a tres y alargar la definición a los penales.
Al final ganó el equipo morado contra el blanco, en los penalitos 5-4, luego de que Lonis le tapara el penal a don Juan Carlos Rojas, el presi morado. Todos quedaron felices de ver un ratito a sus figuras de infancia y ayudaron a la Fundación Saprissa a recaudar fondos para sus obras sociales.
Morados respondieron
Los aficionados del Sapri desde muy temprano dijeron presente a la actividad, el equipo de La Teja llegó como a las 9:30 a. m., por lo que se dio cuenta de que la fila empezó desde la entrada de sol sur hasta la esquina del bar D’Mata.
Minutos después de las 10 a. m., abrieron los portones y la gente se movilizó a platea este, en pocos minutos se llenó, por lo que habilitaron sol sur, así que los morados respondieron llenando esos dos sectores.
Se dieron gusto gritando ¡olé!, chiflando con las gambetas del presi Juan Carlos Rojas, así como con los amagues del “Puppy” López, Tray Bennette, Alonso Solís y Marco Herrera.
Después de la actividad, unos se quedaron viendo la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra en la pantalla gigante del estadio, mientras otros se tomaron fotos con las últimas copas y sus ídolos.