Carlos Losilla Badilla, el reconocido delantero nacional y figura eterna del equipo de San Ramón, falleció este martes 24 de setiembre a sus 73 años.
Losilla era conocido en el mundo del fútbol nacional por su velocidad, agilidad y buen manejo del balón con ambas piernas. Además, según cuentan, era muy bueno cabeceando.
El delantero marcó historia en el fútbol nacional cuando se convirtió en el máximo goleador del torneo de 1973 con la Asociación Deportiva Ramonense.
Con los ramonense, jugó un total de 328 partidos y marcó 69 tantos, siendo el máximo artillero del conjunto.
Y si bien ese año no ganaron el campeonato (quedaron en tercer lugar), su temporada fue tan espectacular que el Deportivo Saprissa lo fichó para la campaña 1974 e, incluso, llegó a portar la camiseta de la Sele.
Luego de su paso por las canchas, se sentó en el banquillo del director técnico del equipo de San Ramón, así como en el de Palmares, a quienes ascendió a primera división en 1988.
LEA MÁS: Costa Rica, pese a goleada, al menos limitó a cinco goles la poderosa maquinaria de Brasil
Su funeral fue a las 4 de la tarde, donde se le conmemoró y luego, se traslado su cuerpo al Cementerio General de San Ramón.
A don Carlos lo sobreviven sus dos hijos, Laura y Carlos, así como su esposa, Luz Mora Palma.
Y si bien la mayor parte de su historia la vivió en San Ramón, dejó huella en los equipos en los que participó, con el Deportivo Saprissa rindiendole homenaje y compartiendo una esquela en sus redes sociales.