La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio su posición sobre la rudísima situación financiera que sufre la Asociación Deportiva San Carlos por un cobro administrativo que le giró la Caja Costarricense de Seguro Social por 280 millones de colones.
La respuesta del ente llegó por medio de su departamento de comunicación a raíz de una consulta de La Teja para conocer su opinión al respecto y si han gestionado algún mecanismo para colaborar a los Toros del Norte en la negociación con la Caja.
El secretario general Gustavo Araya fue el que respondió a nuestra consulta, confirmó que siguen en detalle el caso, pero por el momento se mantendrá al margen.
“La Federación Costarricense de Fútbol está al tanto de la situación que presenta el equipo de San Carlos. Como ente rector de este deporte, la FCRF se encuentra analizando el caso. Cuando sea oportuno se comunicará más sobre el tema”, detalló.
LEA MÁS: Situación financiera de San Carlos está tan complicada que podría no jugar el próximo torneo
Está tranquilo
Al conocer la versión de la federación, contactamos a Luis Carlos Chacón, presidente del cuadro sancarleño, respondió que por el momento no se referirá a lo dicho por Araya y citó que las negociaciones con la institución del Estado siguen.
Chacón enfatizó que no baja los brazos para que este inconveniente se llegue a un buen acuerdo, así eliminar el estatus que mantienen los norteños de equipo moroso y tener todo en regla para volver a inscribir jugadores y tener todo en regla para el Clausura 2024.
La gota que derramó el vaso de las finanzas del club fue un cobro administrativo que giró la Caja por 280 millones de colones hace semanas por cuotas atrasadas, pero las primeras negociaciones no fueron exitosas ya que lo que pidió la Caja en ese momento no podía ser cubierto por San Carlos.