Fernán Faerron, defensor del Herediano y de la Selección Nacional, le mandó un filazo al estadio Carlos Ugalde de San Carlos, este martes, en atención a los medios de comunicación que dieron algunos jugadores del equipo patrio.
Faerron dijo algo de la gramilla sintética de los Toros del Norte cuando la comparó con la del estadio Franklin Essed en Paramaribo, donde la Tricolor jugará este 11 de octubre, como parte de la Liga de Naciones.
Al herediano le preguntaron si tenía idea de cómo está la cancha de Surinam y si el cuadro patrio ha tomado medidas.
“Los de Herediano pudimos disputar un partido allí por la Concacaf en torneo pasado (en marzo del 2024 contra el Robinhood), sabemos que es una cancha que la verdad no está muy buena, está parecida a la de San Carlos aquí en Costa Rica, tenemos que trabajar eso porque no es lo mismo jugar en cancha natural que en cancha sintética”, dijo.
LEA MÁS: Luis Marín tomó una drástica decisión para intentar volver al triunfo con San Carlos
La cancha de San Carlos es de las peores del torneo e incluso, obligó al técnico Luis Marín, a regular un poco sus entrenamientos, con posibles consecuencias en el rendimiento del equipo.
“El terreno de juego donde entrenamos (estadio Carlos Ugalde) es bastante duro para los jugadores y eso provoca más fatiga. Hemos tenido que bajar las cargas de entrenamiento para equilibrar un poco”, dijo el 26 de setiembre.
Recordemos que en un principio, esa cancha no estaba aprobada por Licencias y los Toros del Norte jugaron sus primeros partidos de local en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles. Pero luego, tras una polémica gestión, Licencias aprobó el terreno de juego, pero no ha escapado de las críticas.
La dirigencia piensa cambiarla al finalizar el torneo.