Francisco Calvo fue una de las piezas claves en la victoria 3-0 de la Selección de Costa Rica ante Guatemala y, sin duda, su golazo de chilena vivirá por siempre en su recuerdo.
El pepinazo llegó al minuto 71 y, en medio de la euforia por el triunfo, lo calificó como el mejor de su carrera y contó cómo se dio.
“Fue un chispazo de cualquier futbolista. La vi, era todo o nada, y gracias a Dios me salió ese golazo. Ni en mis mejores sueños habría salido así, pero se dio. Ahora toca enfocarnos en nuestros clubes, ser mejores y seguir preparándonos para noviembre, para seguir mejorando.
“Sin duda, ha sido el mejor gol que he hecho con la Selección y en toda mi carrera como futbolista”, comentó.
Este tanto es el número 14 que marca defendiendo la chema de la Tricolor.
LEA MÁS: Kenneth Vargas se echó al agua con la pregunta incómoda sobre relación con Gustavo Alfaro
Apoyo especial en un momento clave
Calvo, en el juego contra los chapines, llegó a 100 partidos oficiales y no oficiales con la Sele. Además, hubo un ingrediente especial: contó con el apoyo en las gradas de una persona muy importante en su vida.
“Muy agradecido con Dios. Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo: sigo viviendo mi sueño de niño, el que creció en barrio Fátima y siempre soñó con jugar fútbol. Estoy representando a mi pueblo con una invitada muy especial, mi abuela Olga. Ella nunca había venido al estadio, y en este partido lo hizo por primera vez. Fue muy emotivo verla en las gradas.
“Le soy sincero, el domingo pasado, en un ratito libre, le dije que viniera. Ella había respondido: ‘No, papi, mejor lo veo en la casa’, pero al final cambió de opinión y decidió ir. Significó mucho para mí verla allí, fue un sueño hecho realidad”, relató el defensor.
LEA MÁS: Claudio Vivas alabó a un futbolista de la Sele y dijo hay que ponerse de pie para aplaudirle
Siempre en mejora
Calvo agregó que, pese a la contundente victoria, no se puede bajar la guardia, ya que aún hay muchas cosas por corregir para retomar el nivel en la Concacaf.
“En el fútbol siempre hay que mejorar, solo hay que observar los detalles. Cuando se gana 3-0 todo parece perfecto, pero no es así. Siempre hay un montón de cosas que corregir. Somos autocríticos y contamos con un cuerpo técnico de alto nivel, muy detallista. Ahora tenemos cuatro semanas para los juegos de noviembre, y después el ‘Final Four’ en marzo del próximo año, donde debemos darlo todo”, argumentó.
Incluso tuvo unas palabras para Panamá, el próximo rival de Costa Rica en los cuartos de final de la Liga de Naciones. Adelantó que buscarán recuperar el lugar que perdieron hace tiempo.
“Una vez más nos toca Panamá y debemos prepararnos mucho. Somos Costa Rica, el seis veces mundialista, y tenemos que dar un golpe sobre la mesa para dar el puntillazo final. Queremos recuperar el lugar donde siempre debe estar Costa Rica, que es en la siguiente ronda. Pero eso solo se logra con trabajo”, concluyó.