Francisco Calvo, defensor y capitán de la Selección Nacional, le tiró la presión al Saprissa por un eventual regreso suyo al fútbol costarricense.
El jugador del Hatayspor de la Superliga de Turquía tiene 32 años y desea volver a Tiquicia, para seguir jugando fútbol y compartir con su familia.
LEA MÁS: Francisco Calvo respondió por qué él no lanzó el penal ante Panamá
Por eso, le preguntamos al jugador con cuál equipo le gustaría estar quemando sus últimos cartuchos.
“Me visualizo en Costa Rica, un poco más tranquilo, me encantaría estar jugando acá, cerca del retiro, pensando en eso. Con mi familia, con mis proyectos y disfrutando de la vida que tendría a los 37 años”, manifestó.
En otras ocasiones, Calvo ha dicho que le gustaría retirarse vistiendo la camisa del Deportivo Saprissa, pero como otros morados han terminado en la Liga, quisimos saber si mantiene su postura de retirarse vestido de morado y ahí fue donde aprovechó para pasarle la papa caliente al Monstruo.
“Lo mantengo, me gustaría y me encantaría retirarme con Saprissa, cuando vuelva a Costa Rica jugar en Saprissa y retirarme con ellos.
“No sé qué pasaría en el momento, pero es una decisión que no solo depende de mí, debe haber un interés mutuo, evidentemente es Francisco Calvo a quien le gustaría retirarse en ese club”, expresó, o sea, para que eso se dé o no, todo queda en manos del Saprissa.
- ¿Le gustaría seguir vinculado al fútbol?
Sí, no sé en qué ámbito, si como gerente, como entrenador, no lo tengo muy claro en este momento, pero también tengo otros proyectos aparte del fútbol, entonces estoy en un dilema, a ver qué va a pasar.
- ¿A qué otros proyectos se dedica?
Ahorita vamos a desarrollar un proyecto para mascotas, los perritos, que hay que cuidarlos mucho.
- ¿Le gustan los perritos?
Me encantan, tengo dos Max y Loky, ahorita nos los tengo allá en Turquía, me los cuidan en Costa Rica y me hacen mucha falta.
No hay crisis
El jugador fue presentado como el nuevo embajador del BAC y atendió a los medios para hablar del fútbol, una de sus grandes pasiones y de futuros proyectos.
- ¿Cree que la Selección Nacional está en crisis?
Crisis es una palabra muy fuerte, creo yo. Estamos en un proceso, ya se hizo el cambio generacional y lo que nos falta esplasmar eso, ese conjunto que estamos haciendo para poder darle una alegría al país.
Obviamente queríamos llegar a la “Final four” de la Liga de Naciones, no se logró, debemos buscar la clasificación a la Copa Oro, que es sumamente importante para nosotros. Es el presente, creo que le objetivo principal del fútbol y de nosotros es llegar a la Copa del Mundo del 2026.
- ¿Qué cree que le hace falta a la Selección?
Soy un fiel creyente de que nos falta un proceso estable, el cambio generacional está hecho, tenemos jóvenes que juegan en Europa, que están sobresaliendo en sus ligas, que sobresalen en la Selección.
En el grupo se vive un ambiente bonito, de mucha armonía y todos tenemos un objetivo, llevar a Costa Rica en lo más alto.
- ¿Claudio Vivas debe continuar como director técnico de la Sele?
No es algo que me compete si decir, si sigue o no, pero estamos conformes con él, es un hombre capacitado, tiene un cuerpo técnico capacitado, pero las decisiones no las tomamos nosotros.