Las futbolistas de Alajuelense no se dejaron ni se quedaron calladas ante la acusación que les realizaron por, supuestamente, dirigirse con insultos xenofóbicos a la jugadora del Deportivo Saprissa, Yesenia Flores.
Marianne Ugalde, ficha de las moradas, hizo una denuncia en sus redes sociales en el sentido de que su compañera fue maltratada por su origen nicaragüense. Ugalde señaló, aunque sin mencionarla directamente, a la defensora eriza Fabiola Villalobos, quien tuvo un roce con Flores durante el juego.
En su redes sociales, la zaguera rojinegra desmintió a las moradas y afirma que en ningún momento realizó ese tipo de insultos.
Ante informaciones falsas quiero aclarar: pic.twitter.com/pEv3VPCVkL
— Fabiola Villalobos (@FabiVi114lobos) May 6, 2023
“Este sábado circuló una información de supuestos insultos xenófobos de mi parte hacia una futbolista del equipo rival en el Clásico. Esto lo niego rotundamente y reitero mi compromiso a combatir este tipo de comportamiento que repudio y que no van al caso en ninguna situación.
“Como futbolistas profesionales debemos fomentar un ambiente sano y de respeto hacia nuestras colegas y afición. Siempre estoy a disposición para combatir cualquier acto discriminatorio, que son valores que no me representan como futbolista ni persona”, comentó Villalobos.
Otra que se refirió al caso y afirma que es una situación que se dio más por frustración que por una realidad es la portera manuda Noelia Bermúdez.
En la acción que se habrían dado los hechos, Flores fue expulsada por darle un puñetazo en la espalda a la rival, luego de un reclamo que Fabiola le hizo en una jugada en la que se pedía penal.
“Hay que ser digno en la derrota y aceptarla. Dentro de la cancha se dicen muchas cosas de parte de ambos lados, pero hay una gran diferencia cuando es un insulto xenofóbico. Sería la primera en dar apoyo, pero cuando sucede, no cuando es inventado producto de la frustración”, comentó.
Hay que ser digno en la derrota y aceptarla.
— Noelia Bermúdez V (@noebermudez_13) May 6, 2023
Dentro de la cancha se dicen muchas cosas de parte de ambos lados, pero hay una gran diferencia cuando es un insulto xenofóbico.
Sería la primera en dar apoyo pero cuando sucede, no cuando es inventado producto de la frustración.