El negro fue el color que predominó en la gala de los premios Unafut, que reconoció a lo mejor de la temporada 2022-2023 del fútbol costarricense.
La gala se llevó a cabo en el hotel Doubletree Cariari y los jugadores premiados no se la jugaron y utilizaron este color, que refleja elegancia y buen gusto, para recibir los galardones que exaltan el trabajo de los jugadores y cuerpo técnico del campeonato local.
Algunos futbolistas acompañaron sus atuendos con tenis blancas, como el caso del portero del Saprissa, Kevin Chamorro, y su compañero Warren Madrigal.
El extremo de Alajuelense, Carlos Mora, llegó con saco y pantalón negro y lució camisa y tenis blancas. Morita recogió el premio al Mejor Gol del Clausura 2023, luego del pepinazo que le anotó al Puntarenas FC, el 30 de abril anterior.
Los presentadores estuvieron a la altura del evento. Maynor Solano y Griselda Chacón lucieron atuendos adecuados para la ocasión y en el caso de Chacón llevó un hermoso vestido color verde.
El goleador del Torneo de Apertura 2022, el paraguayo Fernando Lesme, fue otro de los jugadores que no falló y llegó vestido totalmente de negro a recoger su galardón. Al joven sudamericano lo acompañó Ricardo Chacón, quien representó a Alajuelense para retirar algunos premios y don Ricardo llegó con un conjunto bicolor, de saco color negro, con pantalón en tono gris.
El negro también fue el color escogido por la presidenta de la Unafut, Vicky Ross, para llegar a la actividad. A ella se le unió Silvia Bolaños, presidenta del Puntarenas FC y Peggy Guillén, gerente general del Municipal Grecia, quienes también lucieron vestidos en este color para la ceremonia.