Gustavo Chinchilla, gerente general del Deportivo Saprissa, reconoció que aunque el torneo ha sido atípico para los morados, tienen la planilla suficiente para que el Monstruo llegue a la copa 41.
Previo al juego ante Alajuelense de este sábado, Chinchilla afirmó que, poco a poco, se va acoplando el trabajo del nuevo cuerpo técnico, y confían en que los saprissistas se dejen el pentacampeonato.
“Nos había costado arrancar en un torneo anterior, hemos aprendido que son ciclos del fútbol y, en algún momento, se tienen que dar cambios y suceder cosas especiales.
“Tomamos las decisiones hace unas semanas y hombre por hombre tenemos la planilla para ser pentacampeones, y con los resultados recientes se están abriendo posibilidades”, expresó.
LEA MÁS: Diego Giacone sorprendió al decir qué debe poner Saprissa para ganar el clásico
Fiel a su estilo, el gerente destacó que en la “S” no están contentos con el rendimiento del equipo en las competiciones internacionales, y por eso están analizando la planilla de cara a la Copa de Campeones de la Concacaf.
“En el Saprissa ese análisis (de planilla) nunca para, Sergio Gila y en la parte de scouting (visorías) están trabajando constantemente haya o no haya ventana de fichajes.
“Usamos plataformas con muchos datos, jugador por jugador y el gran reto es balanecar el plan de sucesion de los jugadores de divisiones menores y nos estamos enfocando para hacer las contrataciones en caso de ser necesarias, porque no estamos satisfechos con los torneos internacionales”, expresó.
Con respeto
Al directivo le consultaron por los cambios en el arbitraje y esto dijo Chinchilla.
“Sabemos desde el principio, en palabras de don Horacio (Elizondo, presidente de la Comisión de Arbitraje), que el del VAR iba a ser un proceso que respetamos.
“Saprissa desde el 2018 emitió una postura con respecto al VAR y sabemos que fue una discusión polémica, pero sabemos que poco a poco se irá perfeccionando”, afirmó.
Otro de los temas en los que profundizó el gerente fue la clasificación del Sapri en la Copa de Campeones de Concacaf.
“En cuanto al tema económico, no puedo decir que es secundario, porque es pate de los recursos que destinamos a corto y mediano plazo.
“Es fundamental no sólo clasificar sino ir avanzando y este es el torneo para el que tenemos que preparanos mejor de cómo estamos hoy en día”, añadió.