Apoyado en su experiencia como jugador, técnico y ahora gerente deportivo, Javier Delgado confía que durante las semanas de trabajo, la Liga encontrará el camino que tanto desean los fiebres manudos, ya que el entrenador Hernán Torres tendrá el tiempo necesario para que sus jugadores comprendan su estilo de juego.
LEA MÁS: Liverpool golea al Bournemouth y se consolida como líder en la Premier League
“Ese tiempo será fundamental, porque realmente hasta el momento don Hernán Torres tan solo ha tenido tres días de trabajo y eso en un torneo en el que se juega cada tres días no es nada”, explicó Delgado.
Javier considera que los aspectos tácticos y técnicos cambiarán totalmente cuando Torres disponga de más tiempo de trabajo.
“En pocos días usted tal vez pueda ordenar la defensa y algún detalle de otra de sus líneas, pero con más tiempo de trabajo, el será más sólido en la reacción como lo vimos este sábado”, opinó
El exdefensa cree que la mano de Hernán Torres ya se empezó a ver en el campo del Saprissa y eso es una señal positiva para los rojinegros.
LEA MÁS: Nápoles le pierde el paso a la Juventus
“El juego de este sábado se puede dividir en dos, en el inicio estuvo muy parejo, pero a partir del minuto 15 Saprissa tomó el control del balón y dominó el juego. En el segundo tiempo nuestro equipo se paró muy bien. Además aprovechamos que ellos se adelantaron en procura del gol y eso nos permitió llegar bien, aunque debimos sumar en las acciones de gol que tuvimos”, dijo.
Delgado comentó que existe una táctica individual y otra colectiva. En la primera se trata de trabajar con el jugador temas sobre cómo perfilarse para marcar o para enfrentar en ofensiva, por ejemplo, y en lo colectivo se trata de manejar con propiedad lo que se quiere en cada línea, algo que jugando cada 72 horas no se puede conseguir.
Este domingo se informó que Christopher Meneses tuvo una fractura del dedo pequeño del pie derecho y será operado. No se ha indicado cuánto tiempo permanecerá sin actividad.