Una exjugadora del Saprissa compartió una imagen que ilusionó a los aficionados morados.
Este miércoles, Gloriana Villalobos subió a su historia de Instagram, una foto en el Centro Deportivo Roberto “Beto” Fernández, junto con Carolina Venegas y la japonesa Kyoka Koshijima, lo que hizo preguntarse a muchos si el equipo morado volverá a la primera división femenina.
Saprissa anunció el 9 de enero, que el equipo femenino se despedía de la liga mayor, ante los aparentes incumplimientos de Uniffut para la realización del torneo local a largo plazo.
LEA MÁS: Gustavo Chinchilla explica de forma detallada que ocasionó que Saprissa dejara el fútbol femenino
“En abril o marzo del año pasado nos reunimos con Víctor Alfaro en la Federación, con Osael Maroto y con todos los presidentes de los clubes y estuvimos de acuerdo en bajar de ocho a seis clubes y no pasó, y el mejor momento para hacerlo era cuando quedaron fuera los equipos de Tsunami Azul y Desamparados, pero Uniffut, haciendo una interpretación propia del reglamento, decidió descender a Pococí y ascenderlo en el acto, subir al segundo lugar de segunda división y ahora a raíz de que sale el Saprissa, decide ascender al tercer puesto de la segunda división (Carmelita).
“Y estas cosas fueron la gota que derramaron el vaso y, desde la perspectiva de Saprissa, tomar decisiones en fútbol requiere de valentía y requiere mucho coraje, no es enterrar la cabeza en la arena como un avestruz y pretender que no está pasando nada”, esto dijo en ese momento Gustavo Chinchilla, gerente general del Saprissa.
Hoy, los clubes femeninos están trabajando un proyecto con la Fedefútbol y con la Unafut, y existe una propuesta para que sea esta última la que coordine el torneo femenino, pero, hasta el momento, no hay nada seguro.
El campeonato local se iniciará a finales de abril, según informó Uniffut hace unas semanas.