Manfred Ugalde planeó desde la habitación del hotel en Granada, junto con su amigo y compañero Brandon Aguilera, el gol con el que la Selección de Costa Rica abrió el marcador este domingo.
El atacante comentó, en declaraciones brindadas por la Federación Costarricense de Fútbol, que este sábado estuvo hablando con el Bebote sobre cómo podrían hacerle para anotar.
Las cosas salieron tal cómo lo conversaron y, en apenas diez minutos, se les hizo realidad, comentó el atacante del Spartak de Moscú de Rusia.
“Habíamos hablado en la habitación de que él me iba a dar una asistencia para que yo anotara, y le iba a dar a una a él y bueno al minuto diez se cumplió con esa gran asistencia y por dicha pude meterla”.
La jugada fue un lujo; primero la armó Josimar Alcócer, luego se la puso a Aguilera, quien filtró un pase exquisito para que Ugalde anotara el que fue su primer gol en una eliminatoria mundialista.
LEA MÁS: Manfred Ugalde se rajó con frase por el platal que gana en Rusia
Hasta el momento, el chamaco solo había marcado en amistosos, ante Arabia Saudita y Argentina, pero le faltaba hacerlo en partidos por puntos hasta que, finalmente, se le dio.
“Muy agradecido con Dios de poder abrir el marcador, meter el primer gol siempre es lo más difícil contra este tipo de rivales y, al final, por dicha pudimos sacar el resultado”, indicó.
Otro detalle que destacó el ariete es que no solo se fue con el gol, sino que los otros dos goles los sirvió él; tal vez no a Brandon como lo había hablado, pero sí a Álvaro Zamora y a Gerald Taylor, por lo que participó en todos los tantos de la Sele.
“Me caracterizo por eso, aportar al equipo en otras facetas, no solo metiendo goles. Hoy pude dar dos asistencias, pero esto es de todos, es un trabajo colectivo, ahora nos toca descansar y enfocarnos en lo que viene. Para mí es un orgullo meter goles con la Sele”, añadió.