Lo que al principio pintaba muy alentador, al final se convirtió en una pesadilla para el Twente de Países Bajos, ya que el gol que marcó Manfred Ugalde no fue suficiente en el juego de ida de los play-offs de la UEFA Europa Conference League contra el Fenerbahçe de Turquía, que los goleó 5-1.
Y es que en las aspiraciones del cuadro neerlandés previo al juego eran buenas, iba con todo con su alineación comandada por un Manfred, que buscó cualquier chance para concretar.
El tico cumplió con su cometido al minuto 20, en un buen contraataque por el centro del campo que luego lo extendieron al costado derecho, donde uno de sus compañeros centró a ras de suelo para que Ugalde rematara de seguido, la bola pegó en el palo, pero el rebote le quedó en bandeja de plata para abrir el marcador.
Twente se veía fuerte en la cancha, provocando muchas jugadas de peligro, pero los turcos reaccionaron para imponer su estilo y les dio resultado.
LEA MÁS: Así fue cómo Manfred Ugalde anotó para Twente en la Europa Conference League
Doce minutos después del gol visitante, los turcos aprovecharon el segundo rebote en un tiro de esquina, sacaron un centro desde el costado derecho y el central Jayden Oosterwolde le ganó el salto a los rivales para empatar los cartones con un certero cabezazo.
Para la segunda parte, el técnico decidió sacar a Manfred al 58′ para buscar más contraataques y tratar de enderezar el barco, pero no fue suficiente, ya que dos minutos después Sebastian Szymanski haría el 2-1 para los locales y la fiesta en las gradas se empezó a armar.
El lateral Ferdi Kadioglu nunca le perdió la vista a una jugada del Fenerbahçe que empezó desde atrás y a punta de buen toque rompieron la línea defensiva de los visitantes, Ferdi corrió al centro del área y aprovechó un centro para marcar el tercer gol.
El famoso Edin Dzeko entró a la cancha para los locales a ponerle más picante al asunto y lo logró, porque ayudó a jalar marcas y dejarle el espacio a Ferdi Kadioglu para que anotará el cuarto gol, los tintes de goleada ya eran notables.
Cuando la mejenga estaba a punto de terminar, el árbitro pitó un penal para el Fenerbahçe, Dusan Tadic lo tiró y puso el definitivo 5-1.
El juego de vuelta será la próxima semana en Países Bajos, dicen que la fe nunca se pierde, así que veremos si el equipo de Manfred será capaz de remontar.