La FIFA dio a conocer este sábado que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) fue multada con 100 mil francos suizos (unos 107 mil dólares), además de la posibilidad de jugar su próximo juego como local a puerta cerrada, debido a los cánticos de índole homofóbico ocurridos en los juegos contra Polonia y Arabia Saudita en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El partido a puerta cerrada queda en suspenso durante un periodo de prueba. Todo esto por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (discriminación). El juego que se efectuaría a puerta cerrada podría ser el del 26 de marzo contra Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf.
Pero eso no fue todo, la misma FMF comunicó que recibió una notificación “respecto a una resolución de multa por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, vinculada al proceso de registro de asistencia al estadio, llevado a cabo en partidos de la Selección de México realizados durante 2022, como parte de las medidas de control de acceso para erradicar el grito discriminatorio”.
LEA MÁS: Morados hicieron fiesta en publicación de Alajuelense sobre el aniversario del Morera Soto
La FMF no dio a conocer el monto de la sanción, pero aclaró que esto no se debe a la implementación del FAN ID.