La Asociación Deportiva Guanacateca (ADG) ya habló sobre la decisión que tomó este Miércoles Santo, 16 de abril, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) que decidió revocar su licencia para continuar participando en la primera división del fútbol nacional.
Guanacasteca señaló en un comunicado que sí va a apelar, además, presentará una medida cautelar y va más allá, de ser necesario, advierte, acudirá hasta las últimas instancias administrativas y deportivas, nacionales o internacionales.
“La ADG rechaza en todos sus extremos la resolución del Comité de Licencias por considerarla desproporcionada, infundada y carente de sustento fáctico y jurídico, por tal motivo, se emplearán todos los recursos legales para defender nuestros derechos.
LEA MÁS: Guanacasteca no podrá jugar más en primera división por duro castigo de la Fedefútbol
“Para evitar daños irreparables a nuestro club y al resto de equipos de la primera división, amparados en los principios que supremacía la sana competencia deportiva, solicitaremos la reprogramación del juego previsto para el próximo domingo ante Cartaginés, y de todo nuestro calendario. De lo contrario, buscaremos a toda costa la paralización o nulidad del campeonato, incluyendo al campeón, descenso y cupos a Concacaf”, explica la ADG en un comunicado que publicó en sus redes sociales.
En el comunicado informan a la afición que su objetivo es consolidar el proyecto actual el cual consideran es de alto impacto en Centroamérica.
LEA MÁS: Yosimar Arias explota tras la noticia de que Guanacasteca no seguirá más en primera división
“Entendemos que los intereses económicos son importantes en nuestro fútbol, pero nunca pueden prevalecer sobre los principios de la sana y justa competencia deportiva”, concluyen firmando como “La Furia de la Pampa”.
Sobre esto, la Unafut también se pronunció y aseguró que suspenderá ese partido hasta que el proceso de apelación quede en firme y no haya por dónde los puedan joder.