Guanacasteca cerró con la frente en alto su participación en la Copa Centroamericana de Concacaf, al conseguir algo que el Deportivo Saprissa no pudo en esta edición: vencer al Real Estelí.
Los nacionales ganaron por la mínima y el histórico gol del triunfo, para la primera victoria de la ADG en un torneo internacional, cayó al minuto 81, gracias a un penal cobrado por Johan Venegas. El Cachetón recibió una falta del portero Jason Vega dentro de la línea del área. El central Christopher Mason no dudó en marcar la pena máxima y le mostró la tarjeta amarilla al guardameta, le salió barata.
Venegas se envalentonó para decir que él lanzaba el penal, tomó la bola, la puso en el manchón blanco y con su remate engañó al portero.
LEA MÁS: Paulo Wanchope se topará en la Selección de Costa Rica a uno de sus críticos ¿Qué dijo de él?
Una anotación que fue el desahogo de los nicoyanos, porque significó la única victoria en la copa ante el actual subcampeón del certamen y de paso puede rajar que cumplió con algo que el Deportivo Saprissa no ha podido desde el 2023.
Los dirigidos temporalmente por Yosimar Arias impusieron su estilo ofensivo para ahogar al rival, con contraataques desde las bandas en dirección al centro del área, de hecho, en una de esas movidas salió el gol. El choque fue en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia.
La ADG terminó la copa con cuatro puntos en la última posición del grupo D. Pese a que igualó al Managua FC en puntos, quedó de colero por diferencia de goles, pero con la victoria, eso duele menos.