La Fedefútbol tomó una amarga decisión en contra de la Asociación Deportiva Guanacasteca, la cual no podrá seguir compitiendo en primera división
El Comité de Licencias de la federación decidió retirarle el derecho que le participar en el fútbol de primera, a partir de este miércoles.
“El Comité de Licencias de la FCRF informa que ya finalizó el procedimiento sumario de investigación del club profesional de fútbol Asociación Deportiva Guanacasteca y de la Península de Nicoya ( A.D.G), y tras un exhaustivo examen de documentos, pruebas y testimonios del caso, el Comité decidió revocar su licencia para continuar participando en la primera división del fútbol nacional.
“Esta resolución puede ser impugnada mediante los recursos de revocatoria y/o apelación en los próximos tres días hábiles, que empezarán a contar a partir del lunes 21 de abril 2025. Cualquier impugnación no suspende la decisión del Comité.
“El Comité de Licencias se referirá a esta decisión una vez que quede en firme lo resuelto, con el fin de guardar la confidencialidad correspondiente y por respeto a los derechos del club”.
Eso significa que ya Guanacateca no podrá jugar más en primera división y por ende, de una vez se suspende su partido contra Cartaginés.
El periódico La Nación publicó el pasado 25 de febrero una nota en la cual se confirmó que un grupo de inversionistas mexicanos se adueñarían del control de Guanacasteca y que incluso se firmó un documento entre el presidente de la ADG, Jorge Arias y los mexicanos.
Los reglamentos de la Fedefutbol son claros en decir que cuando en un club se dé algún cambio de administración se debe comunicar de inmediato a la Federación.
Cuando la decisión quede en firme Guanacasteca incluso será descendido a segunda división.