El partido que se iba a jugar este sábado a las 5 de la tarde en el estadio Chorotega de Nicoya, entre Guanacasteca y Santos, fue suspendido por un virus estomacal que afecta a los guapileños, según un comunicado oficial de la Unafut.
En total, hay 28 personas afectadas, según informó el ente oficial.
“El partido programado para hoy (sábado), correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2024, entre los equipos de la Asociación Deportiva Guanacasteca y Asociación Deportiva Santos, ha sido suspendido debido a un brote de malestar estomacal que afecta a la mayoría de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del conjunto guapileño”, dice el comunicado.
LEA MÁS: Partido de Guanacasteca y Santos corre peligro por esta razón
“El Comité de Competición de Unafut recibió en primer lugar la solicitud de suspensión del partido por parte del Santos, quienes adjuntaron el dictamen médico por parte del especialista del club. Tras una evaluación médica realizada por un médico designado por Unafut, se determinó que las personas afectadas no están en condiciones de poder participar del encuentro. Por lo tanto, en consulta con las autoridades del Comité de Competición, se tomó la decisión de posponer el partido”, añade el informe.
Las personas afectadas son las siguientes: Bryan Morales, Alejandro Barrientos, Óscar Linton, Jordan Smith, Jhamir Ordian, Rigo Jiménez, Jordy Evans, Juan Diego Madrigal, Kendrick Henriquez, Reyniel Perdomo, Gustavo Méndez, Davis Paniagua, Lorenzo Orellano, Joshua Canales, Yamil Leal, Jared Guido, Fuller Baltodano, Reimond Salas, todos jugadores.
Además Martin Sara, el estadígrafo; Argenis Fernández, asistente técnico; Pablo Camacho, preparador de porteros; Alfredo Rivera, preparado físico; Allan Castillo, médico; los utileros Johnny Agüero y Fernando Garita; el asistente administrativo Argonien Díaz; Jorge Gómez, el chofer, y Víctor Cordero, director deportivo.