Deportes

Hacen cerveza con agua bendita para ‘ayudar’ a la Sele

La birra es de la fábrica La Mackavela en San Pedro de Montes de Oca

EscucharEscuchar

Increíble pero cierto. Una cerveza costarricense fue hecha con agua bendita con un propósito muy específico, un milagro en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Se trata de la birra artesanal La Bendita de la marca La Mackavela, ubicada en San Pedro de Montes de Oca, que en el etiquetado, dice que los ingredientes son: malta de cebada, lúpulo, levadura, flor de Santa Lucía y agua bendecida.

Cerveza La Bendita, la Mackavela
El juego ante Alemania es a la 1 de la tarde, ideal para almorzar con una birrita. (Cortesía )

Y para de una vez aclarar el asunto, ponen en el etiquetado la razón de ser de una birra con tan peculiar ingrediente: ‘¿Por qué? Porque este año necesitamos un milagro en Qatar y queremos ayudarlo a hacerlo realidad con una edición limitada de esta cerveza tan única”, se puede leer en la birra.

La birrita tiene 4 por ciento de alcohol y es descrita como una birra lagger, con una amargura ligera y un aroma a frutos tropicales.

Costa Rica necesita un milagro este jueves cuando enfrente a Alemania. Necesita el triunfo para clasificar sin importar el otro resultado o un empate y que Japón pierda ante España para lograr el segundo boleto. Una tarea nada sencilla. ¿Será que la fórmula da resultado?

Cerveza La Bendita, la Mackavela
La birra es de edición limitada. (Cortesía )
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.