Increíble pero cierto. Una cerveza costarricense fue hecha con agua bendita con un propósito muy específico, un milagro en la Copa del Mundo Qatar 2022.
Se trata de la birra artesanal La Bendita de la marca La Mackavela, ubicada en San Pedro de Montes de Oca, que en el etiquetado, dice que los ingredientes son: malta de cebada, lúpulo, levadura, flor de Santa Lucía y agua bendecida.
Y para de una vez aclarar el asunto, ponen en el etiquetado la razón de ser de una birra con tan peculiar ingrediente: ‘¿Por qué? Porque este año necesitamos un milagro en Qatar y queremos ayudarlo a hacerlo realidad con una edición limitada de esta cerveza tan única”, se puede leer en la birra.
La birrita tiene 4 por ciento de alcohol y es descrita como una birra lagger, con una amargura ligera y un aroma a frutos tropicales.
LEA MÁS: ¡La Sele tiene su propia cerveza para este Mundial!
Costa Rica necesita un milagro este jueves cuando enfrente a Alemania. Necesita el triunfo para clasificar sin importar el otro resultado o un empate y que Japón pierda ante España para lograr el segundo boleto. Una tarea nada sencilla. ¿Será que la fórmula da resultado?