El entrenador del Club Sport Herediano, Héctor Altamirano, expresó este martes en la conferencia de prensa previa al juego ante el Robinhood de Surinam, que la contundencia sigue siendo un factor clave en el cuadro rojiamarillo y reveló algunos detalles de por qué el equipo ataca tan bien.
Herediano enfrentará a los sudamericanos este miércoles, a las 4 de la tarde, en Paramaribo, capital de Surinam, donde llegará con una ventaja de dos goles, obtenidos en el juego de ida en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela. El juego corresponde a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Si el Team pasa la serie accederá a los cuartos de final del torneo y podría enfrentarse al ganador de la serie entre Pachuca de México y el Union Philadelphia de la MLS, que tiene en ventaja a los aztecas quienes ganaron 6-0 este martes.
Altamirano está claro en que deben mantener la generación de opciones como una constante, pues ante los sudamericanos, en la ida, generaron cerca de 17 llegadas claras, pero solo dos fueron gol.
“Al final tenemos clara la idea de cómo generar situaciones, mientras estemos teniendo opciones podemos ir tranquilos. Al final todo juega, el entorno, el rival, el portero, el momento, la toma de decisión, pero lo más importante es estar generando situaciones frente al marco y que podamos ser contundentes. A veces entrarán muchas, a veces entrarán pocas, pero lo más importante es que el equipo siga construyendo” opinó.
LEA MÁS: Alajuelense: Otro colaborador anuncia en redes su salida del equipo
Dijo que, para eso, debe involucrar a todos los jugadores en las diferentes fases y puso como ejemplo que para atacar, el primer futbolista es el portero, quien debe pasar la bola a defensas y estos a mediocampistas y así sucesivamente, hasta generar la alternativa de gol. “Nos involucramos todos”, expresó.