El Club Sport Herediano se ganó un reconocimiento este jueves al compartir un conmovedor video de inclusión en su nuevo estadio Rosabal Cordero, que aún se encuentra en construcción.
La administración del Herediano organizó un tour para personas sordas, brindándoles la oportunidad de conocer el nuevo estadio. La felicidad y emoción del grupo, compuesto por unas diez personas, era evidente.
El equipo también llevó a una intérprete de LESCO (Lengua de Señas Costarricense), quien transmitió los sentimientos de dos participantes del recorrido.
Whilfred Oviedo, mediante el lenguaje de señas, expresó su gratitud por haber sido incluido en la actividad y por conocer el Rosabal Cordero.
“Estoy emocionado por esta oportunidad tan especial que se le brinda a la comunidad sorda de venir y compartir, de conocer el estadio. Estoy emocionado, gracias a la junta directiva por este apoyo. ¡Qué viva Heredia!”, manifestó.
Por su parte, Estefany Solano expresó su orgullo de pertenecer al equipo herediano: “Esta fue mi primera vez en el estadio. Gracias, me siento orgullosa de ser parte del equipo de Heredia”, comentó.
La intérprete, Susan Chavarría, agradeció al Club Sport Herediano por la oportunidad de incluir a la comunidad sorda: “Fue hermoso verlos ilusionados, preguntando. Fue muy lindo, gracias a Herediano”, concluyó.
Todas las zonas del nuevo estadio Rosabal Cordero tendrá acceso para personas con discapacidad y con este gesto muestran que la inclusión es un tema que es importante para el club.
Con este gesto de inclusión, Herediano reafirma su compromiso con la comunidad, demostrando que el fútbol no solo se vive en la cancha, sino también en la creación de espacios donde todos, sin importar sus capacidades, puedan sentirse parte de la familia rojiamarilla.