Deportes

Herediano llora el adiós de un ídolo que también tuvo su paso por Alajuelense

Un gran defensor y también entrenador de Herediano y Alajuelense falleció este miércoles

EscucharEscuchar
Max Villalobos, exjugador del Herediano. Foto: Cortesía Familia Villalobos
Don Maximiliano Villalobos fue un ícono del Herediano en los 40 y 50. Foto: Cortesía Familia Villalobos

Un querido y recordado exjugador del Herediano falleció este martes. Se trata de don Maximiliano Villalobos, quien durante el final de la década de los 40 y en los 50 fue pilar para los títulos conseguidos entonces.

En sus redes sociales, los florenses publicaron una esquela dando el pésame por la partida del jugador de 96 años, quien debutó en la primera división vistiendo los colores rojiamarillos en 1947.

El libro “Historia de lucha, pasión y goles”, de los periodistas José Antonio Pastor y Javier Rojas, lo destaca como un defensor de mucho temple y de condiciones envidiables, gran figura del Team.

Max Villalobos, exjugador del Herediano. Foto: Cortesía Familia Villalobos
Fue un defensor con grandes cualidades. Foto: Cortesía Familia Villalobos

Además de Herediano, también jugó en Colombia con la Universidad de Bogotá y con el Cúcuta Deportivo, y en México, donde estuvo por trece años con el Irapuato, marcando un gran paso como legionario.

Fue seleccionado nacional, alzando el campeonato Centroamericano y del Caribe de 1955, en el torneo efectuado en Honduras.

Don Max, además, fue entrenador tras su retiro y estuvo en los banquillos de Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano y Barrio México.

En 1983 inició el campeonato con los rojinegros, pero se fue a medio torneo y dejó el espacio a Odir Jacques, año en el que el título fue manudo. Posterior a eso, se marchó de la dirección técnica.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.