Los florenses fueron mejores en el juego, pero Saprissa jugó con la renta del juego de ida y los goles de Marcel Hernández y Ronaldo Araya fueron insuficientes.
El equipo de Wanchope logró meter el partido a su ritmo y conveniencia en los primeros minutos, pero el Team empezó a equiparar fuerzas, con Axel Amador por la izquierda y Randy Vega por la derecha, más el apoyo de Ronaldo Araya (figura del partido) y de Allan Cruz, los rojiamarillos se fueron haciendo fuertes.
El primer aviso llegó hasta el 18 cuando un saque de esquina cayó en Amador, quien tomó el balón, avanzó dos pasos y sacó un chilillazo complicado, potente, esquineado que obligó a Estevan Alvarado a volar y sacar el balón.
LEA MÁS: Jafet Soto revoluciona su equipo para buscar la hombrada ante Saprissa
Allan Cruz de tiro libre, al 24 y Ronaldo Araya, con un desborde a su estilo por la derecha, al 34, inquietaron a los morados, pero el juego seguía como quería Paulo Wanchope y sus dirigidos.
Fue al minuto 39 cuando el marcador se rompió, mediante el verdugo morado, Marcel Hernández. Otra vez, Araya desbordó por la izquierda, y sacó un centro al corazón del área, donde el cubano ganó el viaje y de cabeza conectó el balón a marco. La pelota se desvió ligeramente en Óscar Duarte y viajó al fondo de la red.
El gol metió un poco más a la afición al partido, faltaban tres goles para empatar en poco más de 45 minutos, pero el gol, sin duda, cambió las sensaciones.
LEA MÁS: Jafet Soto culpa a saprissistas por visita del Ministerio de Salud al Carlos Alvarado
Y más cambiaron al 52, cuando Marcel le devolvió el favor a Ronaldo. El cubano avanzó con bola dominada, unos 20 metros y casi frente al área, hizo un paso rastrero, al otro lado, donde estaba el volante.
Araya parecía que con su habilidad iba a desbordar, pero vio mal colocado a Alvarado y lo sorprendió con un remate rastrero y colocado que se comió Alvarado. El Team volvía de a poquitos.
A partir de allí empezó la maquinaria rojiamarilla a verse mejor. Alvarado sacó un centro remate de Ronaldo que se colaba al ángulo y se embolsó minutos después, al 64, un rematico de Marcel que quiso colocar, antes de darle con fuerza.
LEA MÁS: Jafet Soto reacciona ante reclamos morados y apunta directo hacia Teletica
El Team siguió creyendo, con el Tepa, con Marcel, con un incansable Allan Cruz, con Ronaldo y su traje de gala. Lo volvió a intentar al 70, con un pase de Marcel al Tepa, quien remató dentro del área y la bola rozó el vertical.
Marcel también lo intentó al 80, con un cañonazo que Alvarado sacó al córner, y volvió a salvar en la reposición con remates de Araya y de Cruz de cabeza. El portero fue figura morada.
LEA MÁS: Jafet Soto criticó al comisario del partido entre San Carlos y Herediano por situación insólita
El marcador no cambiaría más, pero el Team dejó claro que el juego de ida fue una mala noche. Saprissa saca pecho, irá con todo contra la Liga, por una final. El torneo llegó a la fase que a todos nos gusta.