El Club Sport Herediano oficializó este martes la llegada de cuatro nuevos asistentes técnicos al cuerpo técnico del equipo, con el fin de reducir la sobrecarga de trabajo que enfrenta su entrenador, Jafet Soto.
Se tratan de Víctor “Mambo” Núñez, Pablo Salazar, Jewison Bennette y Esteban Granados, todos con una fuerte vinculación al club rojiamarillo. Los cuatro se unirán al staff técnico, según informó el club en un comunicado oficial.
Jafet Soto ha tenido múltiples responsabilidades en el primer equipo del Herediano. Además de ser el entrenador, también es presidente de Fuerza Herediana, gerente general del equipo y ha asumido funciones de gerente deportivo tras la salida de Robert Garbanzo.
LEA MÁS: Jafet Soto elogió a jugador que ha sorprendido con Herediano, pero nació en Alajuelense
Además, Soto es miembro del Comité Director de la Fedefutbol, de la Comisión Técnica de la Selección Nacional, y ha estado al frente de los trabajos de remodelación del estadio Eladio Rosabal Cordero. También coordina las operaciones del estadio Carlos Alvarado, donde Herediano juega mientras se completa la remodelación del Rosabal Cordero.
“Con esta decisión, el Club Sport Herediano busca fomentar el crecimiento deportivo del equipo y alcanzar los objetivos del semestre, contando con figuras que conocen y entienden nuestra identidad”, señala el comunicado.
Por su parte, Víctor “Mambo” Núñez comentó en La Platea que Jafet Soto se siente abrumado por la cantidad de responsabilidades que maneja: “Está algo cansado y quiere delegar algunas funciones a personas del club”, explicó.