Desde el cielo, tres ángeles guiaron los pasos del Herediano al título número 29.
Fueron tres personas que se marcharon este año en diferentes momentos y que se convirtieron en una inspiración para el cuadro florense.
El 12 de abril falleció don Luis Fernando Soto Rodríguez, padre del gerente general florense, Jafet Soto. El 5 de agosto se fue Alejandro Oviedo, quien fungía como jefe de prensa del club. Ambos perdieron la vida por por complicaciones derivadas del covid-19.
El 11 de diciembre murió don Jorge Díaz Lucero, papá de Jorge Díaz, gerente comercial del Herediano y autor de la columna Cuento Chino de La Teja.
Minutos después de ganar el título, Jafet se los dedicó y los recordó como una inspiración.
“Es un título muy trabajado, que se lo dedico a mi papá, que ahora no está conmigo, pero lo hubiera disfrutado muchísimo.
“Se lo dedico a Alejandro Oviedo, que ya no está con nosotros, y a don Jorge Díaz, papá de Chino Díaz, que nos abandonó también, y a toda esa gente que se nos fue por este covid y no pudieron celebrar”, aseguró a FUTV.
¡HASTA EL CIELO POR ALEJANDRO! 🕊🏆❤️💛 🎶 NINGUNO PUDO CON ÉL, NINGUNO PUDO CON ÉL, CON EL EQUIPO HEREDIANO… NINGUNO PUDO CON ÉL🎶 #GrandeSeNace #CentenarioHerediano #CampeonesApertura #YoSÍGANÉEnMiCentenario
Posted by Club Sport Herediano on Sunday, December 19, 2021
Otro que recordó a los fallecidos, en especial a Oviedo, fue Yendrick Ruiz, quien además se proclamó campeón goleador del Apertura 2021 con diez tantos. El atacante, después del juego, andaba una camiseta con una fotografía en memoria del periodista.
“Quiero dedicarle este título de acá al cielo a Ale, porque yo sé que él estaría muy contento de estar con nosotros, Dios decidió que lo quería desde antes y entonces se lo llevó, esto va para él y su familia.
“Esta camisa va dedicada a él, igual que el título de goleo, es alguien al que teníamos muy presente, porque la verdad tanto él como los que estuvieron con nosotros y ya no están, eran el respaldo de uno muchas veces, cuando ocupaba levantarse para salir adelante”, dijo con lo voz entrecortada y casi entre lágrimas.
En el cielo también festejaron por lo alto el título del Team.