Deportes

Hijo del Cachorro Ledezma entrenó este lunes con el primer equipo de la Liga

Probables bajas manudas ante el Cibao podría hacer que el chamaco entre en la lista de convocados

EscucharEscuchar
Juan Pablo Ledezma, hijo de Froylán Ledezma, ya entrena con la primera división manuda. Foto: Instagram Wálter Rodríguez.

Las posibles bajas que enfrentaría Alajuelense para el encuentro de este miércoles ante el Cibao de República Dominicana por la Liga Concacaf (5 p. m.) podría abrirle la posibilidad de ser convocado a un chamaco del que se habla mucho en las divisiones menores de los manudos.

Se trata de Juan Pablo Ledezma, delantero de 16 años e hijo del exartillero erizo Froylán Ledezma, quien este lunes entrenó con la primera división de los rojinegros, en busca de seguir los pasos de su tata.

La inclusión de Juan Pablo por primera vez en las prácticas de la primera planilla es parte de la oportunidad que se les ha dado a los jóvenes para que vayan agarrando más roce, aunque probablemente aún no vayan a jugar.

Agustín Lleida, gerente deportivo manudo, indicó la semana pasada que dado la posibilidad de que algunos jugadores erizos aún den positivo por covid-19 en las pruebas, podría dársele oportunidad a algunos jóvenes para que puedan entrar en convocatoria para el duelo ante el Cibao.

Los manudos realizaron nuevas pruebas este lunes por la mañana y sus resultados estarán listos hasta el miércoles informó el departamento de prensa del club.

Según las normas de Concacaf si un jugador aún da positivo en una prueba PCR, no tiene posibilidad de jugar, aunque cualquier otro tipo de pruebas como las serológicas demuestren que el futbolista ya no padece de la enfermedad,

Si se necesitara complementar la lista con jóvenes, Juan Pablo es elegible para entrar en convocatoria.

Lleida explicó que los jugadores inscritos en la segunda, no se pueden utilizar en ningún otro torneo.

Wálter Rodríguez, utilero del club, publicó este lunes una fotografía en su cuenta de Instagram en la que sale junto al güila, quien es muy parecido a su padre.

“La alegría de ver al hijo de un gran amigo entrenar en primera división (otro goleador en camino)”, destacó Rodríguez, quien lleva 28 años de laborar en la institución.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.