Guanacasteca tomó acciones fuertes para salir lo antes posible del sótano de la tabla acumulada y por eso este viernes anunció diez refuerzos para el Clausura 2023, una apuesta osada que esperan les pegue.
Muchas son caras conocidas en la primera división, principalmente para el técnico Horacio Esquivel, a quienes ha dirigido anteriormente en equipos como Limón FC y Puntarenas FC.
Steven Williams, Diego Díaz, Roy Smith y Yuaycell Wright ya conocen bien el trabajo del profe y a ellos se suman José Ugalde, Emerson Bravo y Manuel Solano como los refuerzos ticos.
Por otra parte llegaron tres extranjeros, el arquero mexicano Antonio Torres, que vuelve tras un torneo lejos del club, el volante colombiano Kevin Arroyo y el delantero argentino Mateo Escobar.
El club espera contar con todos ellos para el partido amistoso del próximo domingo ante el Municipal Liberia, en el que festejará los 50 años de la institución en un choque bautizado El Clásico del 50.
La mejenga será a las 3 p. m. en el estadio Chorotega, en Nicoya, y las entradas estarán a la venta el domingo a partir del mediodía en la boletería, con un costo de ¢200 sol y sombra y cuatro ¢4.000 platea sombra. Todo lo recaudado será para mejoras al estadio, informó el club.
Para el debut del torneo, contra el Saprissa el 15 de enero, la ADG corre para tener la mayor cantidad de refuerzos disponibles.