La Comisión de Arbitraje tomó la decisión de nombrar como juez principal de la mejenga de la final entre Alajuelense y Herediano a Hugo Cruz, quien tenía dos años y siete meses de no dirigir un partido de este tipo.
En el actual campeonato de Apertura, Hugo Cruz se hizo presente como el número árbitro central en 11 oportunidades de las 13 designaciones que recibió, ya que en las otras dos fungió como el secretario.
La última vez que Cruz le dirigió un encuentro a estos dos equipos fue el 21 de enero del 2017, mientras que su última final fue cuatro meses después entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano.
Los asistentes Juan Carlos Mora y William Chow serán los respaldos de Cruz, mientras que David Gómez será el cuarto en el grupo. Mora contabilizó 9 partidos como asistente y Chow tres, mientras que Gómez estuvo en ocho encuentros como árbitro principal y en cinco oportunidades como cuarto.
LEA MÁS: Alajuelense le apuesta a la Catedral como su fortaleza para conseguir la remontada
En este encuentro se podría definir al campeón nacional de una vez, siempre y cuando el León gane por tres goles de diferencia y no le anoten Alajuelense por más de tres de goles de diferencia, pero si los florenses vencen o empatan forzaría a los manudos a disputar una gran final para definir al campeón en otros dos juegos de ida y vuelta.
LEA MÁS: Las revelaciones del hombre que fichó a Lionel Messi
Liga de Ascenso
En otro orden de cosas, este fin de semana se estarán disputando los juegos de vuelta de las semifinales de la Liga de Ascenso, las cuales enfrentan a Escazuceña contra Golfito, este sábado a las 2 de la tarde en el estadio Nicolas Macís. El árbitro será Brayan Cruz.
En la otra semifinal, Sporting San José se verá las caras con el Municipal Garabito, este domingo a la una de la tarde en el estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas. Steven Madrigal será el silbatero central del encuentro.