Juan Carlos González es un fiebre del Municipal Grecia que el domingo vivió el ascenso del equipo de su pueblo a la primera división con una emoción gigante.
Desde la pista atlética del estadio Allen Riggioni, donde estaba en un toldo para invitados especiales, dirigentes y familiares de los jugadores, "Juanca" celebró como nunca, y hasta por los aires, cada uno de los tres pepinos griegos.
Estar en una silla de ruedas desde hace año y medio por un accidente de tránsito en el que falleció su amiga Lucía Boniche cuando volvían de un paseo a Puntarenas no lo limitó para sentir la victoria del cuadro de Paté como propia.
El triunfo del conjunto griego lo motiva a seguir en su lucha personal por levantarse de nuevo a pesar de los diagnósticos médicos.
"Desde hace mucho tiempo en el pueblo escuchaba que para Grecia era imposible tener un equipo en primera división. Muchos pensaban que era algo que no iba a pasar, por ejemplos como este es que uno nunca tiene que rendirse ni pensar que algo jamás sucederá", indicó en medio de la lluvia el domingo pasado, pero sin que nada lo molestara.
Su amigo Mauricio era quien lo alzaba para festejar cada gol y más que una postal de ayuda era ver a dos compas felices por el fútbol, algo puramente deportivo.
"Yo estoy muy agradecido con todo el equipo por concretarnos esta ilusión. Seguimos muy de cerca el torneo y ojalá que ahora, en primera división, vengan más éxitos. De la mano de Dios y con trabajo todo se puede conseguir", indicó.
Motivadísimo
El accidente, ocurrido el 3 de enero del 2016, sin duda cambió la vida de Juanca. En un carro en el que iban cuatro personas, quedó prensado entre las latas y necesitó ayuda de los bomberos para salir.
Al joven de 25 años se le fracturó la columna mientras su amiga, quien era bailarina y cantante del grupo Tony y su show, murió en el asiento de atrás. Las otras dos personas quedaron con heridas y golpes.
En lugar de echarse a morir, González le empezó a poner ganas a su recuperación a pesar de los malos augurios y en año y medio ha sentido avances en su recuperación.
"Desperté en el hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, como unos cuarenta minutos después del accidente sin acordarme de nada. Pasé al hospital México ese mismo día y cuando llegó el doctor que me iba a operar me dijo que prácticamente no volvería a caminar y, bueno, hoy por hoy muevo los piecitos y me pongo de pie. Mi ilusión no se acaba", indica.
Juanca comparte sus vivencias con otras personas para motivarlas e incluso creó la página de Facebook "Guerrero de DIOS-JuanCa".
Una de las personas que más lo ha inspirado es nuestro compañero el Padre Mix, Andrés Zamora, de la radio hermana Q' Teja (90.7), a quien incluso le gustaría conocer para contar su historia.
Como en La Teja siempre buscamos hacerla completa hablamos con el locutor y le mandó un gran saludo al joven mediante un video para que le siga poniendo ganas al asunto y concretar en el futuro un encuentro.