Una camiseta llena de langostinos del Loja CD, equipo granadino de Tercera división en España, tiene enamorados a los ingleses.
La locura inició a raíz de una exposición de camisetas desarrollada en el Museo Nacional de Fútbol de Mánchester.
A raíz de la citada exposición, que contó con algunos de los coleccionistas más importantes de todo el mundo y a la que asistieron invitados ilustres del fútbol como Ruud Gullit, Jari Litmanen o Juan Mata, actual jugador del Manchester United, la empresa inglesa Classic Football Shirts ha llegado a un acuerdo con el conjunto granadino para la venta de mil camisetas de su primera y segunda equipación. Cada chema sale en 40 mil colones.
Y es que la elástica del Loja no pasó desapercibida en la citada muestra, en la que, además de las chemas de los principales equipos del mundo y algunas históricas que en su día portaron los jugadores más legendarios, se habilitó un espacio para exhibir algunas de las más llamativas y originales del panorama internacional. Entre ellas, la del cuadro andaluz, que provocó sensación entre los aficionados ingleses que la descubrieron.
"No pasa a menudo que estemos sorprendidos y fascinados a la vez por una camiseta de fútbol. Hace 12 años que tenemos este negocio y nunca hemos visto una camiseta de este estilo, pensamos que mucha gente querrá una en su colección", explicó Douglas Bierton, uno de los directivo de Classic Football Shirts, la empresa inglesa que ha adquirido un millar de chemas del Loja CD.
Desde el conjunto granadino se muestran encantados por la repercusión mundial que supondrá para el club porque esta empresa, además de Inglaterra, tiene numerosos clientes en América del Norte, Suramérica, China, Indonesia y Malasia.
"Creo que las podemos vender todas porque que puede estar en el Top Ten de las camisetas más extravagantes de toda la historia", añadió Bierton.
Las llamativas camisetas personalizadas utilizadas por varios clubes modestos del fútbol español tienen cada vez más pegue entre los aficionados y no solo de España. Numerosos coleccionistas de todo el mundo siguen con interés y están atentos a las últimas novedades.