Jafet Soto, técnico del Club Sport Herediano, le hizo una solicitud a la gente encargada del VAR, luego de la expulsión del cubano Marcel Hernández en el juego ante Puntarenas FC.
El Team ganó el juego 2 a 0, en la complicada Olla mágica, pero perdió al goleador cubano para el juego del próximo sábado ante el líder, Alajuelense, en el estadio Carlos Alvarado.
Hernández fue expulsado al minuto 68, tras la intervención del VAR, y Soto dijo en la conferencia de prensa: “Me gustaría escuchar las grabaciones que hay del VAR a los árbitros, que deberían ser públicas porque no me puedo quedar con la duda de qué se dice desde la sala VAR al árbitro, que luego de cada partido sea público”.
LEA MÁS: Marcel Hernández se jaló un tortón con el Herediano
En la transmisión de Tigo Sports, se dijo que Soto presionaba para que el árbitro Róger Vindas tomara la decisión de forma más rápida.
Soto expresó esas palabras como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol y como presidente de Fuerza Herediana, lo que hace que su petición adquiera otra dimensión.
“Voy a hacer la solicitud de que las grabaciones de la sala VAR a los árbitros sean públicas, para evitar malos entendidos, prefiero que sea públicas”, añadió.
El VAR se utiliza en el torneo nacional desde la fecha 9 del Apertura 2024, que es el actual torneo, y no ha estado libre de polémicas.