Jafet Soto, presidente del Herediano, estaba que se frotaba las manos este sábado con las novedades que reveló sobre su nuevo estadio, y que hace años están esperando todos los rojiamarillos.
En declaraciones a FUTV, el mandamás florense detalló que el próximo año ya estrenarán el nuevo estadio Rosabal Cordero, que las obras van de acuerdo al plan y dio a conocer para cuándo sería el estreno.
“Nosotros estamos esperando, primero Dios, que máximo para mayo o junio nuestro estadio esté disponible ya para jugar, una noticia que nos hace muy felices”, comentó,
De esta manera, para el Apertura 2024 ya el Team finalmente volvería a jugar donde lo ha hecho por muchas décadas, en el centro del cantón central de Heredia, a un costado del Palacio de los Deportes.
Desde el 2019 cuando los florenses se embejucaron en botar su estadio y construir nueva casa, han estado de allá para acá buscando estadios a lo largo de toda la Gran Área Metropolitana.
Antes de estrenar la choza nueva, Soto también anunció que para el final del torneo ya se mudarán a jugar al estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara, donde ya se quedarán hasta junio del otro año.
“El estadio de Santa Bárbara tiene que estar listo en un mes. Ya cambiamos toda la iluminación, estamos mucho por encima de lo que pide Unafut y casi casi a lo que pide Concacaf. Ya arreglamos vestidores, ya estamos haciendo vestidores del femenino, de liga menor, estamos haciendo baños, ya arreglamos la gradería existente y vamos a hacer una gradería más y oficinas deportivas.
“Con todos esos temas creemos que el estadio va estar ya para jugar las últimas dos fechas de la fase regular que sería contra Santos y Sporting en Santa Bárbara”, explicó el presidente de los florenses.
Con estas noticias, el Team ya espera acabar con tres años que lleva jugando de visitante donde sea que vaya y, finalmente, estrenar esa visión que hace años plasmó.