El presidente del Club Sport Herediano y miembro del cuerpo técnico del equipo, Jafet Soto, nuevamente volvió a criticar duramente el arbitraje, esta vez tras perder contra Saprissa 2-1 en la ida de la final de la segunda fase.
Soto aseguró estar orgulloso de la personalidad del equipo, que con diez hombres desde el minuto 14, dejó la serie viva, luchando contra un rival y, según dijo, contra el arbitraje. Hasta defendió al jugador Fernán Faerron y le voló a los manudos Giancarlo González y Celso Borges.
“Felicito a mis jugadores por su sangre, carácter, temple, nos condicionaron desde el minuto 14, con una expulsion habiendo una antes, la de Kendall Waston por un codazo a Elías Aguilar, pero es igual. Parece un manual de cómo pitarle al Herediano, que es fácil. Da pena ver estas situaciones y la cantidad de amarillas que siempre nos sacan y a ellos no”, afirmó.
Sobre la roja a Galo dijo: “Podía haber sido roja, podía no haber sido roja, porque que quiere, ¿cómo se quita esa jugada?, ¿cómo se quita a un jugador de encima? Pero como somos nosotros es roja, el codazo de Waston es roja, pero como son ellos no.
“Por más que uno quiera salvar la tanda, hay cosas demasiados subjetivas que le tengo que pedir perdón a la afición, porque no es suficiente lo que estoy haciendo para que nos respete el arbitraje, para que nos respeten como tienen que respetarnos. Vamos a segir haciéondolo, no tengo ningún problema, ni tengo ningún reparo tampoco”, expresó.
Dijo que, por ejemplo, a Fernán Faerron le vuelan desde el primer minuto y más bien sale expuslado porque tiene fama de ser el chico malo y le tiró a Giancarlo González y a Celso Borges, ya que dijo que agredieron a su defensor agredieron en la semifinal ante Alajuelense.
“Primera jugada, Pipo en la cara (golpe a Faerron), segunda jugada, Celso, y allí va el pobre y lo castigan. Ha hecho un cambio increíble y lo vamos a seguir apoyando”.
También dijo que a Saprissa le han regalado títulos, sin quitarle mérito a los jugadores, “pero los han ayudado”.