Algo tiene Costa Rica que le cae bien a las selecciones femeninas de fútbol de Japón, pues en los dos mundiales que se han realizado en Tiquicia, las niponas han llegado al duelo por el título.
En esta ocasión, Japón derrotó 2-1 a Brasil y clasificó a la final del mundial sub-20 que jugará el próximo domingo ante España, una repetición del último mundial de la categoría en el 2018, aquella vez las niponas ganaron 3-1.
Niponas e ibéricas también jugaron la final del mundial sub-17 que se jugó en Costa Rica en el 2014 y también la ganó Japón 2-0, por lo que las casualidades viajan por todo lado para ambos equipos.
Yuzuki Yamamoto a los 29 minutos y Maika Hamano a los 83 marcaron por las asiáticas, mientras que Cris igualó de manera transitoria para Brasil a los 54, selección que de nuevo se quedó en semifinales, fase de la que no ha podido avanzar nunca en un mundial sub-20 femenino.
LEA MÁS: ¡Por la revancha! España llega con paso firme a la final del Mundial Sub-20
La mejenga terminó con los aficionados en el Estadio Nacional apoyando a las del Sol Naciente, quienes se ganaron la simpatía del público con su fútbol alegre y dinámico.
Ante España se verá finalmente la Rojita puede cobrar revancha de las niponas que querrán seguir con su maternidad ante las europeas.