Javier San Román, dueño y técnico del Municipal Grecia, sigue haciendo de las conferencias de prensa su espacio perfecto para sacar a la luz sus verdades y repartir quejas a diestra y siniestra sobre diversos temas.
Luego de la derrota de este jueves por 2-1 de su club ante el Saprissa, San Román volvió a atacar a la comisión de arbitraje, al árbitro Josué Ugalde con quien tuvo un serio altercado en Guanacaste por el que le metieron cinco partidos de sanción y a diversos actores del fútbol nacional.
Para hablar de lo injusto que para él es su castigo, en esta ocasión comparó lo que hizo ante la ADG con los reclamos que el técnico de Alajuelense, Andrés Carevic, realizó en la final del Torneo de Copa, a quien solamente amonestaron.
“Nosotros vamos a seguir, si Josué Ugalde no entiende que el Municipal Grecia se juega la vida en cada jugada, que Grecia en cada partido se juega la vida y el descenso, porque se juega el ingreso de mucha gente en nuestro cantón, de sus colaboradores, que se mata en cada jugada.
“Si Ugalde y la comisión de árbitros no entienden que hay un técnico como yo que en lugar de estar viviendo Madrid, Miami o Nueva York, entra a ensuciarse y a matar por su gente, por su ciudad y sus jugadores, entonces estamos en un tema que no entendemos nada de fútbol.
“Si ven, no hay un solo insulto a Ugalde, vean el informe y después vean el sábado lo que hace mi amigo Carevic, que está muy bien, él hace su final y el gran manejo de (Adrián) Chinchilla (árbitro del partido) en la jugada. Vean mi expulsión en Guanacaste y comparen la amonestación a Carevic en la final de Copa, vean lo que hace. A mí me echan porque soy de Grecia, pero acá hay pantalones, un equipo que se mata y vamos a salir adelante”, destacó.
San Román indicó que no se dejará pisotear ni hacer menos de nadie y que sí insisten en perjudicarlos ahí van a topar con pared.