Jeyland Mitchell se convirtió en un negociazo para Alajuelense, quien además de mucho dinero al club, deja una historia que es como un semillita que se plantó a lo interno del club para ponerse a soñar.
Un futbolista que en tres meses pasó del alto rendimiento al primer equipo, que le dieron un chance en primera y lo agarró, de ahí pasó a la Selección de Costa Rica a jugar un torneo continental como la Copa América para ser vendido en millones de dólares a un club importante de Europa como el Feyeenord de Países Bajos, historia digna de una película.
A lo interno de la Liga lo ven igual, pues dejando de lado lo económico el mensaje que deja el caso de Jeyland a cada chico de sus divisiones menores es de “ese pudiera haber sido yo”.
Javier Delgado, director del Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense y quien convive con los chamacos de inferiores todos los días, afirmó a La Teja que es la mejor manera como pueden tomarlo.
“No hay mejor ejemplo actual que el de Jeyland, un muchacho al que de la noche a la mañana le ha cambiado la vida, que sabemos ha tratado de evolucionar en el buen sentido, tiene grandes condiciones físicas, fortaleza y ahora con la confianza de Guima y el señor (Gustavo) Alfaro el mensaje es que uno tiene que estar preparado para cuando llega la oportunidad.
“Para algunos, pocos en la vida, tienen más de una oportunidad, con la gran mayoría el tren solo pasa una vez y si no la aprovecha, la va a aprovechar orea persona”, explicó.
El Sheriff fue enfático que casos como estos tienen que servir de inspiración a los jóvenes para que no aflojen en el trabajo, porque cuando menos uno lo imagina alguien los está viendo y puede ser la persona que lo cambie todo.
Enrique Morúa, vicepresidente rojinegro, hizo la misma reflexión y asegura que el caso por sí solo deja un legado bastante importante.
“Para mí es un claro ejemplo de que nunca hay que dejar de pelear por los sueños, es un caso que mucho joven en el país tiene que ver, tiene que aprender y darle con todo para poder llegar a eso”
“Imaginate la selección sub-19, sub-21 de la Liga, donde ven lo de Jeyland, pero también Carlos Mora, Brandon Aguilera, Josimar Alcócer, definitivamente ellos ven en estos jugadores una vitrina que ellos pueden emular”, añadió.
Jugadores de Alajuelense celebran caso de Jeyland Mitchell como propio
A lo interno de la planilla eriza la venta de Jeyland también generó muchos comentarios y sentimientos, uno de los jugadores que tenía más cerca, tanto en el campo como a nivel personal, es Alexis Gamboa, quien nos dijo que ya le había dicho a su compita que le tenía mucha fe para irse al extranjero.
“Me alegra mucho, se lo he dicho a él, hemos conversado y le dije lo feliz que estoy por él, es una gran persona, un gran jugador que se merece todo esto. Esperemos en Dios que le vaya muy bien y para el bienestar de nosotros en el fútbol tico que la rompa.
“Muchas veces le dije lo que esperaba de él, sabe que siempre lo apoyé y algo importante es que tuvo la paciencia que necesitaba, supo trabajar para eso y ahora está cosechando los frutos de tanto trabajo y desearle lo mejor siempre”, comentó.
Celso Borges, capitán de Alajuelense y con larga experiencia en el fútbol europeo también considera que el caso de Jeyland es todo un ejemplo de cómo se aprovechan las oportunidades.
“Uno se siente parte de todo eso, para Liga Deportiva Alajuelense tener este tipo ventas realza todavía más el proyecto que quiere llevar a cabo y se están viendo los frutos. Uno se siente orgulloso, de ‘¿qué fueron? ¿tres meses?’, que tuvo una regularidad importante y que además contó con un cuerpo técnico que confió en él y lo llevó a este primer paso. Se merece mucho más, es un buen muchacho con calidad.
“Yo le dije que lo tome con calma, sé que hay mucha ilusión y expectativa en este paso y la adaptación siempre es difícil a un país nuevo, que tenga la tranquilidad para poder hacerlo bien.”, expresó Borges.
Para Celso el caso de Jeyland, incluso, es una excepción, pues la mayoría de ticos que se van al extranjero lo hacen a ligas y equipos más modestos antes de dar el salto a ligas como la de Países Bajos.
“Que nuestros chicos lo vean como algo que no está lejos, es algo que con mucho trabajo se consigue y lo importante es estar preparado para el momento adecuado. Hace tres años estaba jugando básquetbol y hoy lo está comprando el país con mayor proyección a nivel de categorías inferiores y además un equipazo.
“Que los niños y las niñas, los chicos que están en el CAR puedan ver que esto es posible en Costa Rica, es la base de muchos proyectos a futuro”, finalizó el capitán.