El delantero del Deportivo Saprissa Jimmy Marín celebró dos goles ante Santos en el penúltimo partido de la primera fase del torneo Clausura 2021, pero lejos de tirarse flores por su gran desempeño, el jugador aseguró que tan solo aportó con sus goles para que el club pueda sumar.
“Aquí lo importante es el equipo. Me alegra mucho aportar al objetivo principal que es clasificar a semifinales. Hicimos un muy buen partido como equipo y por eso llegaron las anotaciones”, explicó.
Marín firmó su doblete en cuestión de ocho minutos y permitió que los morados respiraran más tranquilos, porque porque con sus pepinos, los morados ya goleaban 3-0 antes del minuto 30. Además, Saprissa ganó 7 de los últimos 9 puntos disputados.
Sobre esa mejora en el rendimiento, Marín reconoce que los momentos difíciles sirvieron para motivarlos.
“Eso nos dolió, nos mordió, fue una cachetada para todos que éramos conscientes de que teníamos que trabajar más y así lo hicimos, como grupo nos hemos unido más.
“El equipo va de levantada, es fruto de todo el esfuerzo de cada compañero que da el máximo en los entrenamientos. No hemos ganado nada todavía”.
Gracias a esta victoria, Saprissa alcanzó 29 puntos en 21 partidos disputados, quedando con un positivo de +4 en el goleo, lo cual podría convertirse en un punto extra si empata en puntos con Cartaginés, por ejemplo, que tiene un -3.
Hace cuatro fechas se le vino el mundo encima a Saprissa por no ganar partidos y no anotar, presión que también sintió Marín.
“Lo importante es que seguí trabajando e igual mis compañeros, sabíamos que si seguíamos dándolo todo en los entrenamientos, vendrían los buenos resultados”, dijo.
Con respecto a un posible contrato en el exterior, explicó que su representante es el que se encarga de eso, pues a él le toca estar bien en cada jornada.
“Espero seguir aquí (en Saprissa) y ganar muchos títulos”, aclaró, pero reconoció que si al final de torneo le llega una oferta internacional, la analizará.