Joel Campbell, volante ofensivo de la Selección de Costa Rica, disfruta jugar bajo presión, una cualidad que, según él, aún les falta a algunos de los más jóvenes del equipo nacional.
Costa Rica enfrenta este martes a Guatemala por la Liga de Naciones de la Concacaf, y está obligada a ganar para superar a los chapines y asegurar el primer lugar del grupo, lo que le permitiría avanzar a los cuartos de final del torneo.
Este partido es crucial y genera mucha presión, una situación que Campbell, lejos de temer, más bien disfruta.
“Es una final y tenemos que ganar o nos vamos. Soy de los que piensan que eso es lo bonito; la presión es algo lindo si uno la sabe disfrutar, y eso trato de transmitirle a los más jóvenes”, expresó Campbell.
El jugador del Atlético Goianiense de Brasil también considera que este será un partido clave para que el equipo demuestre su capacidad de dar un paso adelante.
”Costa Rica siempre sale a ganar, y esa es la mentalidad que tenemos todos; contamos con la capacidad y el talento para hacerlo”, manifestó durante la conferencia de prensa previa al partido contra Guatemala.
Campbell reconoció que es normal que el equipo tenga cierto desequilibrio entre experiencia y juventud debido al proceso de cambio generacional que está comenzando en la Tricolor. Con pocos veteranos como él y Francisco Calvo, el equipo sigue adaptándose.
LEA MÁS: Sebastián Acuña, el seleccionado que hace un ritual antes de cada partido
”Ustedes mismos (la prensa) pedían un cambio generacional. Es normal que no haya tantos jugadores con la cantidad de partidos que tengo yo o Francisco Calvo. Es bueno que los jóvenes vayan sumando; es parte del fútbol. Al final, serán jugadores consolidados; es un proceso normal de cambio. Antes pedían quitar a unos y ahora hay otros, y deben cargar con el peso de los momentos buenos, malos y regulares”, comentó Campbell.
Con un equipo en transición, el liderazgo de Joel es crucial para que Costa Rica logre el triunfo que necesita para avanzar en la Liga de Naciones.