Deportes

Johan Venegas fue recibido con insultos y le puso el pecho a las balas

El Cachetón tuvo un pequeño altercado con un aficionado en el Juan Santamaría mientras atendía a la prensa

EscucharEscuchar

Aunque después del duelo ante Suiza no quiso dar declaraciones, el delantero Johan Venegas, este viernes en la llegada de la Sele al país, sí le tuvo que ponerle el pecho a las balas y atendió a la prensa. Pero antes de eso le tocó aguantar los insultos de un aficionado.

El atacante del Deportivo Saprissa fue el tercer jugador en salir del aeropuerto Juan Santamaría y cuando estaba dándole declaraciones a los medios de comunicación, un aficionado le reprochó su rendimiento en el Mundial, provocando un momento de tensión.

El fanático, a gritos, insultó al Cachetón y este le pidió respeto para él y su familia, sobre todo porque en ese momento tenía a su hijo en brazos. Por dicha la situación no pasó a más; sin embargo, dejó un fuerte mal sabor de boca.

El atacante pidió respeto para él y su familia cuando lo insultaron. Foto Jeffrey Zamora (Jeffrey Zamora R)

Los dos primeros jugadores que salieron, Rándall Azofeifa y Óscar Duarte, no abrieron la boca, se fueron directo a donde estaban sus familiares y evitaron dar declaraciones a la prensa, por el contrario Venegas sí dio la cara.

“Uno siempre trata de dar lo mejor en la cancha. Estoy agradecido con Dios por todo, quisimos dar lo mejor de nosotros, pero bueno, ahora a seguir para adelante. Trabajamos para dejar el nombre de Costa Rica en alto, a veces las cosas no suceden como uno quiere, como uno lo planea… siempre hay que dejar todo a la voluntad de Dios, eso no significa que tengamos que bajar la cabeza o estar avergonzados”, dijo el delantero quien a la pregunta de si le habría gustado tener un mejor rendimiento en Rusia respondió: “no sé, yo siempre di lo mejor en la cancha”.

El Cachetón fue contundente al asegurar que el grupo sí estuvo unido y que si hubo algo que les quitó un poco la paz fue cuando se aseguró en los medios que el camerino estaba partido, algo que desmintió totalmente.

“A esos niveles se demostró que si se tiene una o dos opciones (de meter un gol), hay que concretarlas”, aseguró para inmediatamente decir que lo que se viene para él es disfrutar a su familia y pasar tiempo con Dios.

¿Les dijo algo el Machillo (Ramírez) sobre su futuro?, se le preguntó al saprissista.

“No. En la charla después del partido (contra Suiza, que fue el último) nos dijo que estaba muy agradecido con todos nosotros y él es una gran persona, un gran entrenador”, respondió.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.