Johnny Chaves, técnico del Santos, aseguró que el triunfo de este domingo por goleada (4-0) contra el Monstruo, lo deja tranquilo pero entiende que todavía falta mucho camino por recorrer y espera que se dé el arranque deseado para meterse a pelear por la clasificación de lleno.
“Lo que hicimos contra Saprissa significa crecimiento, porque entre cuerpo técnico y jugadores logramos corregir lo que no se hizo bien anteriormente, porque aunque jugamos bien contra Cartaginés no ganamos y contra Guadalupe perdimos. Pero estos días hablamos y pusimos mucho cuidado a esos temas y por eso salimos adelante”, dijo Chaves.
Chaves considera que todo el cuadro mejoró, pero sobre todo destaca que el entendimiento entre sus jugadores y el jamaiquino Javon East fue fundamental.
“En la pretemporada él anotó 7 u 8 goles. En el torneo le está costando porque los compañeros no lo han ayudado mucho. Él es un buen definidor. Si logramos rodearlo de gente como Raymond Salas, (Starling) Matarrita, Maalique Foster y Bryan López, va a brillar más, va a tener más asistencias y me parece que será una figura del campeonato”, comentó Chaves.
LEA MÁS: Grecia se reencuentra con la victoria y golea a la Tromba
Johnny Chaves considera que estudió muy bien al Sapri, para no dejarlos hacer su acostumbrado juego.
“Nosotros le hemos hecho daño cuando jugamos al contragolpe. Hemos cambiado un poco los jugadores, porque hay otros que no están y por eso los que están ahora tienen que darle su sello personal. Si ven el juego Pérez-Saprissa fue muy abierto. Creo que Saprissa pudo meterle cinco o seis a Pérez, pero también puede recibir dos o tres. Uno tiene que entender el potencial que tienen (Saprissa), con buenos cambios de juego, buenos mano a mano, pero hay que saberlos contraatacar”, añadió Chaves