El goleador Jonathan McDonald aseguró que está listo para jugar con el León este domingo al mediodía, en el Estadio Nacional contra la UCR.
McDonald está fuera de las canchas desde el 25 de marzo, cuando sufrió fractura en el pómulo derecho durante el clásico nacional en el Morera Soto, al chocar con el morado Yustin Salinas.
“Me siento listo para jugar, el técnico tendrá la ultima palabra para el juego del domingo”, comentó el rojinegro.
Además, Jonathan utilizó este viernes un prototipo de su máscara confeccionada por la UNED, para terminar de afinar detalles.
Se espera que este sábado tenga la que se pondrá cuando ingrese al terreno de juego, ya sea este domingo, contra los universitarios, o en la jornada final del Clausura, el miércoles 18 frente al Carmelit,a en el estadio Alejandro Morera Soto.
“La máscara de McDonald es estrictamente elaborada para él, va a impedir cualquier daño al rostro de él”, explicó el gerente deportivo Javier Delgado
El futbolista se mostró complacido con el diseño de la máscara y aseguró que está muy bien confeccionada.
"La máscara es sumamente cómoda y liviana, no me impide hacer ningún movimiento y eso es bueno, porque jugaré con total tranquilidad", dijo Bigmac.
Parte del proceso para confeccionar la #máscara de @mcdonald1987 💪🏾#ElEquipoDeSuGente #LDA #LaLiga #Fútbol #Rojinegro #Manudo⚽️❤️🖤 pic.twitter.com/dU7nRN1QOR
— L.D.A. (@ldacr) April 13, 2018
El artillero manudo ya suma 95 goles con esa camiseta, y desde su lesión solo han pasado 19 días, cuando se esperaba que su recuperación lo tuviera poco más de un mes fuera de los terrenos.
Nicolás Dos Santos comentó que es positivo el hecho de que el jugador se recupera antes de lo previsto y en las próximas horas decidirá si lo utiliza en el choque contra los académicos.
Manudos con todo por el primer lugar
En Alajuelense están seguros de darles a sus seguidores el primer lugar de la fase regular.
De momento, los rojinegros suman 37 puntos, dos por debajo del Herediano que es primero y a uno del Monstruo que se ubica en la segunda casilla, pero esperan sumar los seis puntos venideros frente a la U y Carmelita, esperando que florenses y morados no sumen en sus encuentros, para dejarse el primer lugar y regresar a una final.
LEA MÁS: Jonathan McDonald ya se probó la máscara que deberá usar para jugar
La última ocasión en que los liguistas jugaron una final fue en el Verano 2016 perdiendo contra Herediano y no son monarcas ticos desde el Invierno 2013.