Alajuelense goza de un arma a la que le puede sacar mucho provecho, como lo es la altura. Jugadores como Jonathan Moya, Fernando Lesme, Alexis Gamboa, Celso Borges y hasta el canadiense Manjrekar James, cuando esté habilitado, son una muestra eso.
La Liga tiene un equipo alto que puede sacar mucho provecho en el juego aéreo, el punto es que para eso sea así, se necesita una buena generación de juego y centros para que la bola les llegue con ventaja y que allí los cabeceadores le saquen provecho.
Ante Cartaginés, en un momento del juego el León tuvo a Moya, Lesme, Gamboa y Borges, pero los centros y balones que llegaron no fueron buenos ni con ventaja.
Para Moya, mejorar en estos aspectos sí es clave para poder sacar provecho a la altura del equipo.
“Son cosas que tenemos que mejorar, ustedes lo notan, son cosas que tenemos que trabajar y mejorar. Lo hemos hablado en el camerino, durante los partidos, que esos son puntos que tenemos que mejorar para que las fortalezas que tenemos, que la altura es una de esas, tratar de hacerlas notar en la cancha, que sea algo que pese.
“Todo lo que podamos trabajar en eso para el próximo partido es algo que nos va a ayudar muchísimo, analizar los videos para saber qué es en lo que estamos fallando”, comentó Jonathan ante la consulta de La Teja sobre este detalle.
Celso consideró que un detalle que hay que tomar en cuenta también es lo que hace el rival, pues no siempre se da ventaja para ese tema.
“Son opciones de juego que hay que tener en cuenta, a veces nos dejan centrar y a veces hay que buscar combinaciones, pero creo que estamos llegando de cualquier manera para generar buen volumen de juego”, dijo ante la duda de La Teja.
Los manudos tuvieron en cancha ante los brumosos a cuatro jugadores que superan los 1,85 metros y dos de ellos los 1.90.