José Giacone, entrenador del Deportivo Saprissa, respondió este domingo con una frase muy contundente con la que sorprendió a muchos aficionados del equipo referente a la delantera.
El técnico argentino costarricense obtuvo su primer triunfo contra el Sporting, 1 a 0, y se metió a la zona de clasificación pero dijo algo que no terminó de convencer a muchos.
Cuando se le preguntó al entrenador si la línea de delanteros podría reforzarse para la próxima campaña —algo que se mencionó durante la gestión del anterior técnico, Vladimir Quesada, pero que no se concretó— respondió lo siguiente:
“Estoy contento con Ariel Rodríguez, con Javon East y con Orlando Sinclair, sé que van a levantar, que van a hacer goles, estoy feliz con ellos”, manifestó.
El Samurai es un goleador histórico de Saprissa, el cuarto en la lista, superado por Evaristo Coronado, Edgar Marín y Eduardo Chavarría, pero ha sido objeto de algunas críticas esta temporada. A East la afición le reclama que debe botar cinco para meter un gol y a Sinclair le cuesta el gol y está bajo de forma.
Ante eso, Giacone también explicó que los delanteros son de los puestos más sacrificados. “Es el primer defensor cuando se quiere presionar alto y hacer piques permanentes, por eso, en el mundo, el centrodelantero sale a los 60 minutos porque la demanda física y energética es alta. Debe tener contundencia, más en Saprissa, pero yo digo que en mi equipo todos corren, todos deben aportar”, explicó.