José Giacone, técnico del Deportivo Saprissa, tendrá un serio compromiso este miércoles ante el Comunicaciones de Guatemala, al que irá, prácticamente, a ciegas.
Esto porque el Comunicaciones, rival del cuadro morado en esta serie de repechaje, se puso de acuerdo con el Antigua para no jugar este fin de semana, pues de pura casualidad, les correspondía enfrentarse por la liga guatemalteca.
De esa manera, Giacone se irá sin haber observado cómo juegan los Cremas con Rónald González, quien fue nombrado como nuevo director técnico la semana pasada y aún no ha debutado. El encuentro será este miércoles, a las 8 de la noche, en el estadio Cementos Progreso en la capital chapina.
Giacone solo tendrá como referencia los últimos juegos del Comunicaciones con el anterior técnico, el uruguayo Willy Coito; entre ellos, la serie que perdieron ante Liga Deportiva Alajuelense.
LEA MÁS: Semana de Copa Centroamericana, ¿cuándo juegan Saprissa, Alajuelense y Herediano?
El pacto también ayudó al Antigua, que llegará más descansado y con muchos días de preparación para el duelo ante Alajuelense, por la semifinal de la Copa Centroamericana. Ese duelo será este martes, a las 8 de la noche, en el estadio Pensativo, de Antigua.
“La referencia con el Comunicaciones es lo que jugaron con el anterior técnico, pero con Rónald no tienen partidos, ya vimos los últimos tres encuentros y ahora veremos cómo planteamos el juego”, dijo Giacone el domingo, en conferencia de prensa.
Saprissa ya no puede aspirar al título del torneo, pues fue eliminado en la fase anterior por el Antigua de Guatemala, con un global de 3 a 0, luego de empatar en Guatemala 0 a 0 y caer estrepitosamente en el Saprissa 3 a 0. Sin embargo, sí puede clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Queremos clasificar, para Saprissa es orgullo estar allí, con respecto a Rónald, él conoce la institución y tendrá claro de lo que tienen, nos toca pelear allá el partido y sacar el resultado”, manifestó Ariel Rodríguez.
Dijo que la cancha sintética no será una excusa para no ir por el triunfo.
Kendall Waston expresó que aunque Rónald conoce la institución, la obligación es clasificar.
“Más que allá que Rónald nos conoce, sabemos la importancia del torneo y tenemos la obligación de ganarlo, no hay excusa”, manifestó.
Al juego no viajaron David Guzmán, Youstin Salas y Deyver Vega.
Saprissa tiene un gran reto por delante y ante la eliminación por disputar el título del torneo, tendrá un duro rival al frente como Comunicaciones, que, sin duda, pondrá a prueba la estrategia del nuevo entrenador José Giacone.