Los insultos racistas reaparecieron este fin de semana en el fútbol nacional, lamentablemente en esta ocasión para José Guillermo Ortiz, delantero del Puntarenas FC, quien fue la víctima que pasó un mal rato.
Según el informe de sanciones del Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol los hechos se dieron en estadio Municipal de Pérez Zeledón entre los sureños y el Puerto, acción que fue reportada y castigada.
“Sancionar al club con una multa de 525 mil colones de conformidad con lo establecido en el artículo 47 inciso c) acápite I. por los actos de racismo cometidos en la gradería popular, cuando un aficionado no identificado le gritó ‘mono’ a José Guillermo Ortíz”, dice el reporte.
El estadio generaleño tristemente volvió a ser escenario de este tipo de problemas, en abril por el Clausura 2024, el afectado fue Joel Campbell, quien en un partido con Alajuelense también recibió insultos racistas.
La multa en aquella ocasión fue mucho más fuerte, de ¢2.1 millones y el veto de un partido a la cancha dado que era la segunda vez que se daba en ese torneo. En febrero los jugadores puntarenenses otra vez fueron víctimas de ofensas racistas.
LEA MÁS: Insultos racistas contra Joel Campbell le salieron carísimos a Pérez Zeledón
En total sería la tercera vez que se dan problemas racistas en Pérez en lo que va del año.