Como a un soldado. Así definió Joseph Mora a su compañero Kendall Waston, quien el jueves por la noche tuvo un regreso triunfal a las canchas, en el juego entre Saprissa y Vancouver Whitecaps.
El lateral habló del papel que desempeñó la Torre en el partido contra los norteamericanos y se deshizo en elogios hacia el espigado jugador.
“Kendall es un buen jugador, creo que marca mucho, impone mucho y ahí adelante verlo peleando, verlo ganando muchos duelos.
“Yo le digo que es un soldado porque está dispuesto a todo por Saprissa y a ese tipo de jugadores yo los admiro y la verdad, no me queda más que decirles gracias, porque él deja todo ahí adentro y creo que los otros equipos también, cuando ven a Kendall allá arriba, es diferente”, afirmó.
Lo que se viene
Joseph también habló del juego contra los canadienses y la importante victoria que se obtuvo el jueves pasado.
"Nosotros nunca queremos perder y creo que hoy (jueves) era una buena manera de reivindicarnos. Al final, luchamos hasta el último minuto. Tratamos de hacer buenas cosas contra un equipo que vino e intentó también. Se vio un equipo bien trabajado y creo que al final esto es importante y de aquí tenemos que seguir para arriba", añadió.
Mora analizó el partido de vuelta, que será la próxima semana, en la ciudad norteamericana.
Lea más sobre Saprissa
“Tenemos que analizar el partido que hicimos hoy (jueves) y a este equipo, las ventajas que tienen, tratar de canalizar todo eso allá, hacer un partido muy inteligente. La verdad que nosotros nos tenemos que poner a la orden del profe también para que no pase eso, porque al final uno ha pasado muchas veces que los equipos chicos sacan ventaja pero cuesta sostenerlo allá, verdad.
“Creo que la vez pasada no lo hicimos mal contra Philadelphia Union, fuimos y peleamos allá y creo que esa es la clave, ir y jugar, hacer un partido inteligente que no nos vengamos para acá sin decir, ‘bueno, le dimos todo, peleamos e intentamos y enhorabuena’; ese es nuestro objetivo, sacar la serie allá y pasar a la siguiente ronda”, afirmó.
Apoyo al técnico
El jugador mostró su apoyo a su técnico y le envió un mensaje a los aficionados, que en un momento del partido comenzaron a gritar “Fuera Giacone”.
“Saprissa es un equipo ganador y cuando las cosas no están saliendo, la afición es exigente. Pero también es bueno porque eso hace que queramos mejorar. Y bueno, eso que la gente mete la presión, al final fue muy lindo verlos cantando también y apoyando. Creo que al final cuando las cosas se dan y todo el ambiente se une, salen cosas muy bonitas.
“Nosotros siempre tenemos que valorarnos, soy un jugador que abarca mucho esos aspectos, tanto tácticos, físicos, los mentales y creo que cuando usted trabaja todo eso y trabaja y trabaja y trabaja, al final pasan esas cosas y eso es importante. Siempre uno como jugador, como atleta tiene que seguir mejorando y queriendo más”, relató.